Bienvenida a los estudiantes de primer ingreso para el ciclo 21 B

Los pasados martes 20 y miércoles 21 de julio, nuestro centro universitario dio la bienvenida a los 520 estudiantes que se han integrado a alguna de las carreras a nivel pregrado. De dicho total, 382 corresponden a la sede Lagos de Moreno y 138 a la sede San Juan de los Lagos. Cabe mencionar que en estas cifras no se han integrado aún los estudiantes que concursaron por cupo disponible a alguna de las carreras de nuestro centro universitario.

El curso de inducción correspondiente al ciclo 2021 B, se realizó de manera híbrida, recibiendo en las instalaciones de cada sede a los estudiantes en horarios específicos, conforme a la carrera que cursarán. La parte presencial observó los protocolos de higiene necesarios para la prevención del Covid – 19, realizándose en espacios abiertos y evitando aglomeraciones. En esta sesión, que tuvo duración de una hora para cada carrera, la Coordinación de Control Escolar entregó a cada estudiante su código y su NIP, con los cuales pueden acceder a SIIAU; además de recibir el mensaje de bienvenida del doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos; conocer a quienes están a cargo de sus coordinaciones de carrera; registrar sus materias y enterarse de cómo continuarán el curso de inducción mediante la plataforma Moodle.

La organización de este curso está a cargo de la maestra Alma Rangel, quien se encuentra al frente de la Coordinación de Servicios Académicos. La parte del curso correspondiente a la modalidad virtual consiste en conocer las ofertas de idiomas, becas, servicios de biblioteca, protocolos contra el acoso y el hostigamiento, entre otras cuestiones de vital importancia para el desempeño de quienes se han integrado a nuestra comunidad universitaria. Las clases comenzarán el próximo 10 de agosto. Si algún estudiante de nuevo ingreso no ha conseguido la información necesaria para comenzar con el siguiente ciclo, es importante que se comunique a la brevedad por correo electrónico con la coordinación de la carrera (esta información puede ser obtenida consultando el directorio del CULagos, que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.lagos.udg.mx/directorio).

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Lagos de Moreno, Jalisco, 22 de julio de 2021

Redacción: Marina Ortiz