Lectura de poesía, el recital en voz de Isaac Ortiz y Manuel Gonález se presenta en Casa Serrano

El Centro Universitario de los Lagos y el taller literario El Páramo invitan este sábado 28 de septiembre a las 19:30 horas al recital de poesía que se realizará en Casa Serrano, recinto que se engalanará con los escritores y poetas Isaac Ortiz y José Manuel González, ambos jaliscienses.

En este recital, los poetas darán lectura a los trabajos que han publicado en diversas revistas y antologías. Tal es el caso de Ortiz, quien realizó una Antología de cuento y poesía en el marco de la Feria del Arte Jalisco Joven, en 1999 y en 2000 para FIL joven. En 2011 participó en la antología de poesía arandense bajo el título Ocho insomnios. Cama de Sal fue un título elegido por el programa de becas CECA para su publicación en 2010. Además en 2011 publicó Tordo de agua (poesía en Arandas 1918-2010) bajo la edición de Fundación de Pensamiento en coedición con el Ayuntamiento de Arandas. Fue acreedor del 2ndo y 3er lugar nacional en poesía, en el concurso de Juegos Florales de Sahuayo, Michoacán en 2012 y ha obtenido distintos premiso y distinciones por sus cuentos y poesía, sobre todo en el estado de Jalisco.

Actualmente funge como revisor de estilo para la Fundación del Pensamiento. Ha corregido varios libros de autores jaliscienses y ha colaborado en su edición. Es fundador, editor y colaborador de la revista cultural  Lenguaextinta, en Arandas, Jalisco, y de El Consejo en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Por su parte, José Manuel González ha publicado en Poemas desde el olvido del Insituto Cultural de Aguascalientes; Urbanimalia del taller literario el Tlacuache, Raíz que huye (El páramo). Ha antologado en Un canto me demanda: memoria de poesía laguense (Papalotzi). Y realizó la selección de textos y el prólogo del poemario Las Flores de Dios de Ignacio Cervantes. Coordinó y seleccionó los textos del libro de literatura infantil Manos a la Letra. Además ha participado en las revistas Azogue (Universidad de Guanajuato), Perinola (Teocaltiche), Tinta Nueva, Cuadernos del Tlacuache, Cronos. Así como en diversos periódicos de Lagos de Moreno y del estado.