Se realiza taller para presentar el Currículum Vitae

Entre las actividades de la Feria de la Ciencia, el Arte y la Tecnología, se incluyó el taller Cómo elaborar un currículum y presentarse a una entrevista, que se llevó a cabo en la Sala de usos múltiples. La Coordinación de Vinculación del CULagos, a cargo del ingeniero Salvador Sotelo Olague, trabajó en conjunto con la empresa Dräxlmaier, para preparar a los estudiantes del centro en cuanto a la presentación personal durante la búsqueda de un empleo.
Personal de la empresa compartió con los alumnos diversos tips para que un currículum genere una buena impresión en los reclutadores y obtener la oportunidad de ser tomado en cuenta para una vacante.
Entre los factores que se recomienda considerar se encuentran:
·         Evitar detallar toda la historia académica y anexar demasiados documentos. Lo recomendable es no excederse de dos cuartillas en la redacción.
·         Dar información personal necesaria y brindar un correo electrónico con un perfil profesional, usando nombres y apellidos.
·         Dar a conocer los idiomas que se manejan y en qué porcentaje.
·         Anexar una fotografía formal.
·         En la información laboral, es importante nombrar la empresa en la que se trabajó, así como el tiempo y el puesto desempeñado.
·         Dar a conocer las competencias y resaltar el manejo de programas, contando con la confianza en las propias capacidades.

En el momento de presentarse a una entrevista de trabajo, estos son los puntos a tener en cuenta:
·         Ser puntual. Esto implica estar 15 minutos antes dentro de la empresa, listo para la entrevista.
·         Vestir formalmente, con colores discretos para no desviar la atención de lo que se está hablando.
·         Llevar impresos dos CV.
·         Manejar un buen lenguaje.
·         Es importante el lenguaje corporal: mantener una postura que demuestre confianza e interés.

Por: Fernanda Hernández