Concurso Ciencia desde la casa hacia la web

Introducción

En casa, hay una serie actividades que cotidianamente realizamos sin darnos cuenta de toda la ciencia que hay detrás. Te invito a que, por el método científico, observes, formules hipótesis y des una explicación científica a una actividad o fenómeno, la que más te llamen la atención.

Por ejemplo:

1. ¿Cómo se transmite la señal al televisor al encenderlo por control remoto?
  2. ¿Cómo interactúan Alexa o Siri con los dispositivos inteligentes?
  3. ¿Qué pasa cuando la carne, se somete a un proceso de cocción?

Objetivo

Despertar la curiosidad en los jóvenes, desde una visión creativa que promueva su pensamiento científico.

Bases y registro

1. Dirigido a alumnos del CULagos, UDG, así como alumnos de nivel medio y superio de otras Instituciones de educación.
  2. La participación puede ser individual o en equipo de máximo tres personas.
  3. El registro es Online www.lagos.udg.mx del 20 al 30 de Octubre del 2020.
  4. Posterior al registro, debes de subir tu video al youtube y compartir tu liga al correo virginia.villa@academicos.udg.mx

Formato de edición de video

1. Duración 3 minutos, máximo.
  2. Cortinilla de entrada del video deberá contener: banner del evento (XXI Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología) en la parte superior, nombre del trabajo, número de registro del trabajo, nombre del participante e institución de adscripción.
  3. El material que se presentará en el video deberá corresponder al tema y explicación científica del fenónmeno o actividad. /li>
  4. Al final del video deberán aparcer los nombres de los que realizaron el video, así como la Institución de procedencia.
  5. Los videos pueden editarse en Power Point o cualquier otro software. Se recomienda guardarlos en mp4 y grabarlos en un lugar iluminado.

Evaluación

Todos los videos que cumplan con los requisitos de Formato de Video, serán evaluados por un comité evaluador quienes dictaminarán los tres mejores videos, a juicio del jurado evaluador. Los videos ganadores serán publicados en el canal de youtube del CULagos el 5 de Noviembre de 2020, dentro del Evento de la XXI Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.

Responsable

Dra. Virginia Villa Cruz