Experiencia emprendedora

Esta experiencia está planeada para que los estudiantes que estuvieron desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento recientemente vivan la experiencia de presentar su idea ante un grupo de expertos que les darás retroalimentación y evaluarán su conocimiento del tema, pero además su capacidad de expresar la necesidad de donde surge su iniciativa, su comprensión acerca de lo que se requiere para ponerla en acción y la propuesta de valor que presentan.

El evento se desarrolla en 3 etapas como se describe a continuación:

ETAPA 1. INSCRIPCIÓN

Deberán llenar el formato de registro que podrán encontrar en la página del evento. Para cualquier duda sobre el presente evento pueden mandar un correo a line@lagos.udg.mx

ETAPA 2. TALLERES FORMATIVOS

Del 26 al 31 de octubre se ofertarán talleres formativos en diversos temas relacionados al emprendimiento y la innovación. Cada integrante del equipo debe tomar por lo menos un taller, aunque pueden tomar más de uno e incluso todos, es recomendable que asistan a los mas que puedan ya que fortalecerán su propuesta de valor y presentación de la misma.

Una vez que se abra el registro para los talleres deberán registrarse para apartar su lugar ya que tienen cupo limitado y los participantes registrados recibirán una constancia. Todos los talleres serán en línea.

ETAPA 3. PITCH

Cada equipo deberá entregar un video de entre 60 y 120 segundos de duración con su pitch a más tardar el día 1 de noviembre al correo line@lagos.udg.mx, la edición del video es formato libre y pueden utilizar drive o alguna plataforma de su preferencia en caso de que sea demasiado pesado para enviarlo por correo.

Para que su video sea recibido, deberán haber completado exitosamente la etapa 1 y 2. Un jurado interno evaluará los proyectos basándose en el contenido de los videos, los 5 mejores serán quienes tengan derecho a concursar en la final.

Disclaimer: Los videos de los 5 mejores serán compartidos por redes sociales.

ETAPA 4. FINAL

El jueves 5 de noviembre de 17:00-19:00, el día de la final, el jurado, los equipos y una audiencia selecta, se reunirán en una sala virtual de ZoomUs. Por turnos, cada equipo presentará su proyecto en un tiempo máximo de 7 minutos y deberá responder a las preguntas del jurado y a 2 de la audiencia. La competencia será transmitida en vivo. El equipo ganador será anunciado en la premiación de la Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.

Lineamientos
  • Podrán participar un máximo de 20 equipos que deberán hacer su registro en línea en tiempo y forma.
  • Solo podrán llegar a la etapa 3 quienes haya completado satisfactoriamente la etapa 1 y hayan asistido a por lo menos uno de los talleres de la etapa 2.
  • Podrán participar solamente en equipos de 3 a 6 integrantes que estén conformados en su mayoría por estudiantes activos de pregrado y posgrado de nuestro centro universitario.
  • Todo el equipo debe estar presente en el momento de la presentación final y aparecer en el video (aunque pueden elegir a uno o varios voceros principales).
  • Solo los videos que respeten los límites de tiempo (mas menos 15 segundos) serán tomados en cuenta.
  • Los videos que utilicen lenguaje vulgar o sean irrespetuosos de alguna manera no serán tomados en cuenta.
  • Solo los participantes que lleguen a la etapa 3 recibirán un reconocimiento por su participación.
  • El equipo ganador recibirá un paquete de regalos de la Feria de la Ciencia Arte y Tecnología y un paquete de regalos por parte del equipo organizador y aliados que les daremos a conocer una vez que se defina.
  • La decisión del jurado será inapelable.
Flujo de Actividades

Laboratorio de Innovación y Emprendimiento y ENACTUS HUB CULagos