Esta actividad sería como la suplencia a los juegos didácticos
Objetivo de ésta actividad
Buscar e implementar juegos didácticos que apoyen la actividad de aprendizaje de alumno en el aula. Los alumnos crearán juegos didácticos empleando el programa PowerPoint para dicho fin.
- ACTIVIDAD GRUPAL: 3 integrantes por equipo
- Usarán los videos tutoriales de la página o canal en YouTube:
El Profe Víctor.
- Para cada actividad están los tutoriales para armar las plantillas o usar las plantillas,
se proponen que en general todos los juegos tengan 100 preguntas y se proponen los siguientes lineamientos:
- Juego de acertijos = 100 preguntas
- Ruleta online = 8 secciones en ruleta y 100 preguntas
- Juego de la Oca = 100 preguntas
- Crucigramas (1 crucigramas X 10 palabras); Total = 10 crucigramas = 100 preguntas
- Tarjetas de memoria (memorama) = 50 pares de tarjetas
- Preguntas de opción múltiple = 100 preguntas
- Desafío de Preguntas y respuestas con tiempo = 100 preguntas
- Jeopardy (cada plantilla 25 preguntas); Total 5 plantillas 100 preguntas
- 100 mexicanos dijeron; Total 100 preguntas
Bases y registro de trabajos
- Dirigido a alumnos del CULagos, UDG, así como alumnos de nivel medio y superio de otras Instituciones de educación.
- La participación puede ser individual o en equipo de máximo tres personas.
- Posterior al registro, un integrante del equipo deberá enviar su archivo de POWER POINT a: virginia.maranon@academicos.udg.mx indicando:
NUMERO DE REGISTRO DEL TRABAJO-NOMBRE DEL TRABAJO- DIVER-GAMIFICIACIÓN
En el correo enviaran un resumen explicando su juego, que los motivó a hacer ese juego, que asignatura apoya esta actividad, que conocimiento quieren fortalecer con el juego, si hay niveles de destreza.
- Los archivos de POWER-POINT serán enviados haste el día 30 de Octubre del 2020 a las 23:59. DESPUES DE ESA FECHA Y HORA NO SERÁN CONSIDERADOS PARA LA EVALUACIÓN
Evaluación
- Los juegos serán expuestos el día 3 de noviembre ante un comité evaluador de 10 a 14 horas.
- El día 3 de noviembre se enviará un link de meet para los participantes para la presentación de su juego se enviará al lider del equipo y tambien se publicará en la página de DIVER-GAMIFICACIÓN, en la que explicarán:
- ¿Qué actividad es el juego que implementaron en power point?
- ¿Cuál es la motivación para implementar el juego?
- ¿Qué conocimento quieren fortalecer jugando el juego?
- ¿Qué conocimiento se requiere para jugar?
- ¿Qué asignatura o unidad apoya este juego?
- ¿Hay diversos niveles de destreza en el juego?
- Se tendrá una ronda de preguntas de 5-10 minutos de preguntas por equipo.
- IMPORTANTE: Para la persentación del juego deberán todos los integrantes del equipo presentes durante la evaluación, la falta de un integrante causará la descalificación del equipo.
- Todos los juegosq ue cumplan con los requisitos de Formato, serán evaluados por un comité evaluador.
- Los resultados serán publicados del canal de youtube del CULagos el 6 de noviembre de 2020, dentro del Evento de la XXI Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.
Estar al pendiente de la cuenta de MEET que se le hará llegar para ver los trabajos.
Responsables