Tik Tok

Objetivos del concurso

1. Concientizar a la comunidad universitaria de que un concepto es un componente determinante para el saber básico de toda disciplina científica y tecnológica.
  2. Crear por medio de tik tok un concepto relacionado con alguna materia.
  3. Compartir una síntesis mediante la cual se expresen los conocimientos adquiridos.

Temáticas del concurso

• Realización de un vídeo de tik tok donde se desarrolle un concepto fundamental de alguna materia dentro de las siguientes categorías:
    • Química
    • Matemáticas
    • Física
    • Biología
    • Ciencias sociales y humanidades

Bases

• Pueden participar los estudiantes de todos los niveles educativos, así como el público en general y pueden ser acompañados por integrantes de su familia o con quienes vivan en su hogar.
  • La participación será de forma individual.
  • El video debe contener los siguientes factores: sorpresa, atención, risa y curiosidad.
  • Se permite la edición de videos en otras plataformas distintas a TikTok, pero el producto final debe ser procesado a través de TikTok, esto quiere decir, que el link del video debe ser enviado desde la opción “compartir” de la app (teniendo así el tamaño, peso de archivo, los logos y sellos oficiales de Tiktok).
  • La inscripción será a partir de la publicación de la misma.
  • La recepción de videos será hasta el día 30 de octubre de 2020.
  • Los trabajos ganadores se darán a conocer el día 4 de noviembre de 2020.

Evaluación

Se llevará a cabo por medio de un jurado calificador y los aspectos a evaluar serán los siguientes:

• Creatividad, vídeo divertido, que se dé a entender el concepto que se está desarrollando.
  • Los vídeos se enviará a cualquiera de los siguientes correos camarillo.gaby@gmail.com, maso@lagos.udg.mx, mataortegab@gmail.com con fecha límite 30 de octubre de 2020.
Criterio 30% Nota
Originalidad del contenido 30% 1-10
Puesta en escena 10% 1-10
Interpretación 10% 1-10
Manejo de cámara, recurso visual y edición 20% 1-10
Vestuario y/o maquillaje 10% 1-10

Premiación

Todas las personas inscritas al concurso recibirán constancia de participación.

M. en C. Gabriela Camarillo Martínez
camarillo.gaby@gmail.com