Concurso de Carteles Científicos

Objetivo: Promover la divulgación y difusión de la ciencia, a través de la comunidad estudiantil hacía el público en general mediante la presentación de carteles científicos que aborden temas diversos asociados a la ciencia y la tecnología.

Bases

• Podrán participar estudiantes de todos los niveles de estudios que se encuentren inscritos en alguna institución educativa nacional e internacional
  • Debe ser un trabajo de creación propia en alguno de los campos de la ciencia y la tecnología.
  • La propuesta de los carteles debe ser asesorada por algún profesor o investigador de la institución educativa a la que pertenecen.
  • Los autores de los carteles será de máximo 3 alumnos y su asesor.
  • Los concursantes deberán llenar el formato sobre el resumen de su trabajo. Anexar archivo el cual deberá apegarse al formato de una cuartilla (Archivo anexo: Formato Carteles).
  • Los resúmenes serán evaluados para saber si cumplen con los requisitos y calidad de un cartel científico. Los trabajos preliminares que sean aceptados se publicarán el 24 de octubre de 2022.

Contenido del resumen y cartel

• Título: Cuya extensión se limite a dos renglones como máximo, centrado, mayúscula la primera y las que sean necesarias.
  • Autores: Nombre del ponente en negritas, la numeración para indicar el sitio de adscripción después de la coma y con superíndice interlineado 1. Colocar un asterisco en superíndice a un lado del responsable del trabajo.
  • Lugar de adscripción: Numerar cada adscripción con superíndice al principio. Tamaño de letra 2 puntos menor al de los autores, centrado. Indicar el correo electrónico del responsable del trabajo, antecedido por un asterisco.
  • Palabras clave: Máximo 4 palabras clave, alineado a la izquierda.
  • Apartados: Introducción; Materiales y Métodos; Resultados y Discusión; Conclusiones; Agradecimientos; Referencias (todos los títulos de los apartados en negritas).
  • Imágenes y tablas: numerar consecutivamente y presentarlas como Tabla 1. (en negrita) Descripción (normal).
  • Referencias: Mínimo 3 referencias en formato APA, interlineado 1.
  • NOTA: La extensión máxima del resumen es de una cuartilla, incluyendo todo lo antes mencionado.

Contenido del resumen y cartel

• Dimensiones: 90 cm x 120 cm (formato vertical), para quienes elijan presencial.
  • Dimensiones: 512 x 798 píxeles (formato vertical); Calidad: 150 dpi; Tamaño máximo de archivo: 20 MB; Formato de archivo: PDF, para quienes elijan virtual.
  • Descargar la plantilla sugerida para facilitar su Cartel.

Dra. Rosa Isela García Ríos
rosaisela.garcia@academicos.udg.mx
Dr. Armando Mora Pérez
armando.mora3610@academicos.udg.mx