Concurso de elaboración de compostero

En la XXIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, los estudiantes del CULagos tendrán la oportunidad de elaborar composteros y fomentar la sustentabilidad en su entorno.

Objetivo

Contribuir a la sustentabilidad universitaria, a través de la elaboración de composteros que promuevan la separación de residuos orgánicos.

Bases
  • Podrán inscribirse estudiantes activos del CULagos, de escuelas preparatorias, de otras instituciones educativas, egresados y público en general.
  • Se registrarán equipos (de preferencia, multidisciplinarios) de dos a tres integrantes.
  • La fecha límite de inscripción será el 17 de octubre a las 12:00 del día.
  • Los composteros deben estar elaborados con materiales reciclados.
  • Los composteros deberán estar ya instalados el día del concurso el miércoles 10 de noviembre, la evaluación será en el transcurso del día en la explanada del Edificio de Investigación e Innovación del CULagos.
  • Durante la presentación, los concursantes deberán exponer ante el jurado cómo funciona el compostero.
  • El ganador será el compostero con mayor eficiencia.
  • Se realizarán las menciones honoríficas correspondientes.
  • Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el jurado.
Premiación

Se otorgará premio al mejor trabajo y menciones honoríficas. Todos los participantes obtendrán constancia.

Dr. Mauricio Larios Ulloa
Lic. Marina Ortiz Pérez

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx