Experiencia emprendedora

El Laboratorio de Innovación y Emprendimiento convoca a estudiantes del CULagos con interés de convertirse en emprendedores a inscribirse a este concurso de Emprendimiento que consta de una capacitación y una competencia de pitch y ventas.

Objetivo

Fomentar el espíritu emprendedor de entre los estudiantes universitarios demostrándoles que tienen potencial de convertirse en emprendedores por medio de ejercicios rápidos de reflexión y aplicación de herramientas.

Bases

• Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado activos del Centro Universitario de los Lagos de cualquier carrera y cualquier semestre.
  • Podrán participar de manera individual o en equipo de hasta 4 integrantes.
  • Deberán inscribirse en tiempo y forma aquí
  • Pueden participar emprendedores y emprendedoras que ya estén comercializando su producto o servicio siempre y cuando no se trate de una empresa consolidada y no tengan más de 6 meses operando.
  • Pueden participar estudiantes que no tengan ningún producto o servicio, siempre que tengan la inquietud y quieran explorar la experiencia de ser Emprendedores.
  • Pueden participar estudiantes que tengan algún producto o servicio que quieran comenzar a comercializar, esto puede ser cualquier servicio que pudieran aportar, desde asesorías en alguna materia, productos hechos a mano, hasta desarrollos científicos y/o tecnológicos.
  • Pueden participar estudiantes con los desarrollos que utilizarán en otras competencias de la Feria.

Restricciones de participación

• No podrán participar estudiantes con productos o servicio que sean parte de empresas o emprendimientos consolidados con los cuáles hayan estado operando por más de 6 meses. En estos casos pueden participar, pero con otros productos o servicios.
  • Cada estudiante puede representar solo un producto o servicio, es decir, no pueden participar en más de un equipo a la vez.

Dinámica

Día 1 1 hora Capacitación. Horario por definir.
Día 2 1 hora Capacitación y reto de ventas. Horario por definir.
Día 3 1.5 horas Pitch. Horario por definir.

Premiación

Se premiará al proyecto que consiga la mayor ganancia en venta, y se premiará al proyecto mejor calificado por el jurado durante el pitch. Es decir, habrá dos proyectos ganadores, líder de ventas y líder comunicador.

Laboratorio de Innovación y Emprendimiento y ENACTUS HUB CULagos
Ing. Mercy Anaya
line@lagos.udg.mx

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán