Modelos didácticos

Si tienes ingenio y creatividad puedes participar en la modalidad de Modelos Didácticos, en la Feria de Ciencia Arte y Tecnología

• Un modelo didáctico es una herramienta teórico-práctica que permite abordar (de manera simplificada, como cualquier modelo) la complejidad de la realidad escolar, presentar esquemas de la diversidad de acciones, técnicas y medios utilizados, ayudan a proponer procedimientos de intervención en la misma y a fundamentar, por tanto, líneas de investigación educativa y de formación.

Bases

1. Podrán participar todos los estudiantes de las diferentes licenciaturas y posgrados.
  2. Se permitirán tres personas como máximo por modelo registrado.
  3. Los participantes deberán ajustarse al formato establecido que está en la página correspondiente al evento (Archivo anexo).
    NOTA: En el formato de Modelos didácticos, la extensión del resumen deberá limitarse a una cuartilla para ser considerado. Máximo de 2 MB. Letra Arial 10. Las referencias en 8 puntos. y no modificar el formato.
  4. Fecha de registro y recepción de trabajos: del 19 de septiembre al 17 de octubre (No se aceptarán trabajos extemporáneos).
  5. Los trabajos registrados deberán tener el visto bueno del asesor (Nombre y firma), de no ser así, éstos no serán aceptados.
  6. La publicación preliminar de los trabajos aceptados será el 24 de octubre del 2022.
  7. La publicación definitiva de los trabajos aceptados será el 31 de octubre del 2022.
  8. Los trabajos se presentarán del 9 al 11 de noviembre en la hora y lugar establecido por los organizadores (favor de verificar en el lugar de registro en el croquis que se publicará en su momento).

1. Se llevará a cabo por los evaluadores dentro del horario de la feria.
  2. Aspectos a evaluar: dominio del tema, presentación y calidad del modelo presentado.
  3. Los participantes deberán permanecer en el lugar asignado hasta el término del evento, esto con el fin de garantizar la entrega de constancias de participación.

Premiación

• Se premiará la categoría de Modelos Didácticos, bajo el criterio de los evaluadores.
  • Todos los participantes recibirán constancia.

Dra. En C. María Isabel Pérez Vega
misabel.perez@academicos.udg.mx

Dra. María de la Luz Miranda Beltrán
departamento.tierrayvida@lagos.udg.mx