La ciencia a tu alcance en tres minutos

El objetivo es incentivar la incorporación temprana a la ciencia, mediante la realización de videos cortos de temas científicos y en un lenguaje accesible para todo el público.

Bases

• Podrán participar todos los alumnos del CULagos, UDG, así como alumnos de otras Instituciones de educación media superior y superior.
  • Profesores o investigadores podrán aportar sus videos como divulgación de la ciencia, pero no serán tomados en cuenta para el concurso.
  • La participación puede ser individual o en pareja.
  • Las áreas de participación son: química, biología, física, ingeniería y matemáticas.

Formato de edición de video

1. Duración máxima de tres minutos.
  2. Cortinilla de entrada del video deberá contener: banner del evento en la parte superior (disponible en la página del CULagos, en el apartado de Feria de la Ciencia), nombre del trabajo, nombre del participante e institución.
  3. El contenido que se presente en el video deberá ser de fácil comprensión para el público en general.
  4. Los videos deberán ser hechos en formatos que puedan ser leídos y descargados en cualquier sistema operativo.
  5. Los videos deberán ser nombrados con UNAFRASECLAVE del tema.
  6. Los videos que cumplan con los requisitos podrán concursar y serán registrados en el canal de YouTube de la Universidad. Se les notificará vía correo electrónico.
  7. Se les compartirá un link para que puedan subir sus videos el 09 de noviembre.

Realizar el registro en la página de la feria y seguir las indicaciones.

Evaluación

Los videos serán evaluados por un jurado calificador conformado por docentes del Culagos de las áreas de participación. El video ganador se dará a conocer en la clausura del evento. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

Responsable

Dra. Virginia Villa Cruz
virginia.villa@academicos.udg.mx
Dr. Didier López Mancilla