Con movimientos de taichí, dan inicio talleres del SUAM en Lagos de Moreno

Hubo una buena respuesta entre la población de adultos mayores del municipio para la participación en el taller.

Este lunes 13 de mayo dieron comienzo las primeras actividades del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) en Lagos de Moreno, con la sesión inaugural del Taller de Taichí. La Casa Universitaria Lola Álvarez Bravo fue el espacio en donde el programa universitario de atención y educación para la población de adultos en plenitud se puso en marcha en nuestra ciudad. Este recinto de extensión universitaria albergará la totalidad de las sesiones de los cursos ofrecidos en esta primera etapa, cumpliendo así su propósito de ser un punto de contacto entre la Universidad de Guadalajara y la población local.

En punto de las cinco de la tarde, el Taller de Taichí congregó a un buen grupo de adultos mayores, quienes, dirigidos por el Mtro. José Ramiro Villalobos, lograron dar sus primeros pasos en la práctica de dicha disciplina. La sesión comenzó con una lectura destinada a amenizar el ambiente y disipar el nerviosismo de los asistentes. Más adelante, luego de un adecuado calentamiento físico, el instructor explicó y dio el contexto de la rutina a practicar. Con muy buena disposición, maestro y alumnado se entregaron a la práctica del milenario arte marcial y técnica meditativa china, que sin duda proporcionará considerables beneficios a los participantes.

Hay que mencionar que en los próximos días también arrancarán el Taller de Uso de Smartphone, el martes 14 de mayo de 5 a 7 de la tarde; el Taller de Salud del Adulto Mayor, el jueves 16 en el mismo horario, y el Taller de Frivolité, que comenzará el lunes 20 de 10 de la mañana a 12 de la tarde. Es importante recordar que aún hay lugares disponibles para estos talleres. En caso de tener interés por inscribirse, se puede solicitar más información directamente en la Casa Universitaria Lola Álvarez Bravo o con el Lic. Alejandro Saavedra Ibarra en los teléfonos 474 746 5383 o 474 742 3678, ext. 66504. También está disponible el correo electrónico educacion.continua@lagos.udg.mx

“PIENSA Y TRABAJA”

"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"

Redacción: Román Villalobos Manzo