El egresado será capaz de analizar la realidad social, económica, política y cultural (local, regional, nacional e internacional); estará comprometido con una sociedad abierta y democrática, con el respeto a los demás, la tolerancia, la cooperación y la disciplina. El egresado será capaz de desempeñarse en las áreas de investigación, docencia, difusión y creación cultural, así como de asesoría y administración en instituciones públicas, de gobierno y particulares. También podrá interesarse en el ámbito educativo en los niveles medio superior y superior, en los diferentes medios de comunicación, así como en equipos de trabajo interdisciplinares encaminados a la creación de reflexión de nuevos conocimiento científico y tecnológico.
Campo de desempeño profesional
- El educativo, en el que se puede desempeñar como docente de niveles medio, medio superior o superior, inclinándose por asignaturas de Historia, Literatura, Antropología y Filosofía. También diseña propuestas que inciden en la solución de problemas de este mismo rubro. Participa de proyectos educativos a partir de la investigación; realiza la planeación y el desarrollo de estrategias didácticas para el aprendizaje.
- El cultural, como gestor y promotor cultural de distintas expresiones. Se puede desarrollar como coordinador en las áreas de extensión o en la dirección de festivales culturales; diseñando, operando y evaluando los mismos. También puede realizar la planeación y gestión recursos de diversos proyectos, y al mismo tiempo crear formas de participación social en la vida cultural en diversas comunidades; establecer distintas estrategias y gestiones para mejorar la comunicación en instituciones o empresas.
- En investigación, a partir del estudio de contextos y problemáticas culturales, el egresado puede analizar el entorno para proponer soluciones concretas a problemas sociales. Así como contribuir con el conocimiento de procesos históricos, las creaciones literarias y culturales y las reflexiones filosóficas.