Diplomado en Educación Perinatal, Acompañamiento Profesional al Nacimiento, Asesoría en Lactancia Materna y Apoyo al Puerperio (DEPAPNALMP)

Objetivo general

Formar educadoras y educadores perinatales-psicoprofilaxis, acompañantes profesionales del nacimiento, asesoras y asesores en lactancia materna y de apoyo al puerperio que interactúen con el equipo multidisciplinario de salud, que sean capaces de desarrollar una práctica reconocida y certificada, con alta calidad en el cuidado de la salud materno-infantil para responder a las demandas de la atención de este periodo trascendental del ser humano, cuidando en todo momento la salud mental propia y de las usuarias en el contexto de la salud pública de la región centro occidente.

Híbrida (Sesiones virtuales y presenciales)

Sesiones: Una por semana

Horario: 9:00 a 14:00 horas

Inicia: 16 de marzo del 2024

Termina: 14 de diciembre 2024

Correo para enviar documentación: diplomado.perinatal@lagos.udg.mx

Formulario de inscripción: https://acortar.link/yVLXRg

Requisitos de ingreso

• Bachillerato o bachillerato técnico con especialidad en el área de la salud y egresados del área de la salud.
  • Entrevista
  • Carta de exposición de motivos (interés en mejorar la experiencia de las mujeres y sus familias en el embarazo nacimiento y puerperio).
  • Comprobante de pago acorde a los UMA (s), señalados.

Requisitos de egreso

• Asistencia mínima de 85% a las sesiones del diplomado.
  • Obtener calificación aprobatoria en cada módulo.
  • La acreditación se otorgará a quienes hubiesen concluidos los seis módulos incluyendo la parte teórica y práctica.
  • El valor del diplomado es de 300 horas crédito.
  • Se otorgan 24 créditos por 180 horas teóricas y 8 créditos por sus 120 de práctica, sumando un total de 32 créditos.

Costo de inscripción

3 UMAS mensuales vigentes
Alumnos: $ 8,041.94
Egresados: $ 8,514.99
Externos: $ 9,901.59

Nota: El costo se actualizará acorde al valor de la UMA, que es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones que se establece a nivel federal.

Cabe señalar que se abrirá siempre que se cuente con un mínimo de 20 alumnos.