Diseño y Manufactura Computacional

EXT. 66592

8:00 a 20:00 horas

*Consultar horario en verano

El Laboratorio de Diseño y Manufactura Computacional tiene como responsable a la Mtra. Auria Lucía Jiménez Gutiérrez, con nombramiento de Técnico Académico de Tiempo Completo. Además se cuenta con el apoyo y colaboración de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Electrónica y Computación.

En este Laboratorio los alumnos de CB236-Manufactura Computarizada y CB171-Diseño de Elementos de Máquinas, y CB173-Diseño de Máquinas principalmente pueden diseñar piezas o elementos de máquinas y posteriormente maquinarlos utilizando las Máquinas de Control Numérico, lo cual les brinda la opción de que al llegar a materias como CB180-Diseño Mecatrónico y CB175-Diseño de Prótesis sean capaces de diseñar y maquinar piezas para sus propios proyectos.

Se cuenta con 20 PCs cada una de ellas cuenta con su respectiva Licencia Software NX4MR,  MoldWizardMR, Matlab, Simulink, Labview, Autocad, Inventor, Dev C, además un torno EMCO PC-TURN125 y una fresadora EMCO PC-MILL125.

NX4MR es un Sistema de Diseño, Manufactura e Ingeniería Computarizada (CAD/CAM/CAE). Las funciones de un CAD (Diseño Asistido por Computadora) automatizan las capacidades normales de ingeniería, el diseño que se encuentra en las compañías de manufactura hoy en dia. Las funciones CAM (Manufactura Asistida por Computadora) provistas por la programación NC perminten que máquinas herramienta modernas usen del modelo diseñado con NX para describir la parte del acabado. Las funciones CAE (Ingeniería Asistida por Computadora) proveen simulaciones de habilidades en cuanto al número de productos, ensamble y desempeño de piezas, a lo largo de una gran rama de disciplinas de la Ingeniería.

Manuales de práctica