Diplomado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial con Orientación en Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa

Objetivo

Mejorar la práctica de los defensores, pero además conocer, aprender y aplicar técnicas así como estrategias de litigación no solo en el juicio oral sino en toda las etapas del  procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema Penal Mexicano y en el derecho internacional; en consecuencia fortalecer el desarrollo de competencias que permitan al defensor realizar las funciones protección de los derechos de los imputados en todas las etapas del proceso penal acusatorio adversarial.

Dirigido

A operadores jurídicos de defensa y defensores privados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.

Horario Viernes 16:00 a 21:00 h, Sábados: 09:00 a 19:00
Duración: 150 h

Requisitos de ingreso

• Ser operadores jurídicos de defensa en el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial; o abogado o licenciados en derecho; o pasantes de Derecho o estudiantes de derecho que cuenten por lo menos con el 60% de los créditos.
  • Disponibilidad de horario para atender en tiempo y forma las actividades del Diplomado.
  • Solo se abrirá el Diplomado si se cuenta con un mínimo de 25 estudiantes.

Requisitos de egreso

• Cumplir con el 80% de asistencia en cada módulo
  • Cumplir con el 80% de las actividades de aprendizaje programadas
  • Cumplir de forma aprobatoria los siete módulos del Diplomado
  • Cumplir con el pago correspondiente
  • Para la evaluación del Diplomado se considerarán como evidencias de aprendizaje portafolios, casos hipotéticos, juego de roles (rol playing) y análisis y discusión de documentos, exámenes finales teórico prácticos

• Costo Total para Alumnos UdeG: $8,000.00
  • Costo Total para Egresados UdeG: $8,500.00
  • Costo Total para Público en general: $9,000.00

Nota: El pago puede ser diferido en tres pagos iguales o en una sola exhibición.

Regístrate en el siguiente link:

Educación Continua

Lic. Alejandro Saavedra Ibarra