La doctora Gloria Angélica Hernández Obledo dialogó con líderes de la comunidad estudiantil

La actual administración fomenta la comunicación para construir una sólida comunidad universitaria

En un primer acercamiento con representantes de la comunidad de estudiantes del Centro Universitario, la Rectora invitó a las y los líderes estudiantiles a establecer un diálogo cercano con la nueva administración. Habló sobre el compromiso que la Universidad de Guadalajara ha asumido en materia de inclusión y respeto, así como sobre las políticas para erradicar prácticas de desigualdad en la convivencia diaria de la comunidad universitaria; a la vez que refrendó la apertura y atención ante cualquier circunstancia de violencia y discriminación que se presente, por medio de la oficina de Primer Contacto, cuya función es brindar atención integral a las víctimas de actos de violencia, desde donde se derivarán las cuestiones hacia la Defensoría de los Derechos Universitarios o hacia las Comisiones de Sanciones y Responsabilidades, según se requiera.

 

También señaló la importancia de mantener un ambiente de paz, colaboración y congruencia en la interacción política, social y académica de las diferentes expresiones estudiantiles. De igual manera hizo un llamado a seguir participando en la defensa de la Autonomía Universitaria y a contribuir al fortalecimiento de las causas que adopte la Universidad de Guadalajara en la agenda pública local e internacional.

 

Por su parte, los estudiantiles presentes agradecieron la apertura que la actual administración está promoviendo para construir una comunidad universitaria informada y participativa, priorizando siempre el diálogo y tomando en cuenta las voces de su comunidad para construir rutas de trabajo que beneficien tanto al CULagos como a la sociedad en general.

 

En la reunión se presentó al responsable de la Coordinación de Servicios Universitarios, el licenciado Jorge Daniel Vargas Ruiz, cuyas funciones abarcarán la gestión y el seguimiento a los proyectos que impulse la comunidad estudiantil, entre otras.

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 24 de junio de 2022
 
Comunicación social

Fotografías: cortesía