La Unidad de Formación Integral de CULagos: en beneficio de sus estudiantes y de la sociedad

El CULagos comenzó el ciclo 2018 B congratulándose por la incorporación de los servicios de la Unidad de Formación Integral a cargo del maestro Hugo Acosta Martín del Campo. Esta instancia, que forma parte de la Coordinación de Extensión, ha sido creada en beneficio de la comunidad estudiantil con el objetivo de apoyar a los alumnos para la cobertura de los créditos de Formación Integral que se incluyen en sus correspondientes planes de estudio.

De esta manera, se propicia que los estudiantes se reconozcan como seres humanos valiosos y creativos -trascendiendo la enseñanza específica que reciben en las aulas- al aprovechar y desarrollar nuevas habilidades que les permitan mejorar su nivel de vida, de la comprensión de sí mismos, de su medio ambiente y de su sociedad (http://www.planeducativonacional.unam.mx/CAP_12/Text/12_01a.html). Para cumplir tales metas, la Unidad de Formación Integral organizará paulatinamente programas que abarcarán ámbitos diversos: cultural, artístico, recreativo, cívico, deportivo y de salud.

Estos programas estarán dirigidos a la promoción del autocuidado, el respeto y mejora del entorno, la formación ciudadana, la adopción de hábitos para incrementar la calidad de vida, así como la experimentación artística y el disfrute de sus manifestaciones, entre otros rubros. Todo ello contribuirá de manera positiva a la formación de ciudadanos conscientes y que practiquen valores universales como la pluralidad, el respeto y la solidaridad. Cabe mencionar que a este esfuerzo se suman otras actividades de Formación Integral, como las desarrolladas en el LINE y en los departamentos del Centro Universitario, cuyos créditos serán validados, con la debida comprobación previa, por los coordinadores de carrera.

Invitamos a nuestros estudiantes a acercarse con el maestro Hugo Acosta, quien los orientará en temas como la elección de actividades, horarios y formas de acreditación.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"