Esta semana arrancaron dos talleres más dentro de la oferta del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) en Lagos de Moreno. El martes 14 de mayo, a las cinco de la tarde, comenzaron las actividades del Taller de Uso de smartphone. Impartido por personal de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del CULagos, este taller tuvo una sesión introductoria en la que se mostró a las y los asistentes una proyección acerca de la invención y la evolución del teléfono celular como una pieza clave de nuestra tecnología contemporánea. La intención de este curso es darle al adulto mayor más y mejores herramientas para que pueda sacar provecho de su smartphone, en un mundo donde su dominio se ha convertido en una necesidad preponderante.
Un poco después, el jueves 16, también a las cinco de la tarde, tuvo lugar el Taller de Salud del Adulto Mayor, en el que la Dra. Mónica Guevara, responsable de Salud Organizacional del CULagos, comenzó su sesión introductoria tratando de generar un ambiente ameno, de confianza y libre de prejuicios, quitando algunos estigmas relacionados con el cuidado de la salud individual una vez que se alcanza la vida adulta en plenitud. Al final de ambas sesiones introductorias, los asistentes manifestaron que la información recibida fue clara y precisa, y que la impartición de la misma se dio en muy buenas condiciones.
El próximo taller por empezar será el Taller de Frivolité, que iniciará el lunes 20 de mayo, de diez de la mañana a doce de la tarde. Es importante recordar que aún hay lugares disponibles todos los talleres. En caso de tener interés por inscribirse, se puede solicitar más información directamente en la Casa Universitaria Lola Álvarez Bravo o con el Lic. Alejandro Saavedra Ibarra en los teléfonos 474 746 5383 o 474 742 3678, ext. 66504. También está disponible el correo electrónico educacion.continua@lagos.udg.mx
Atentamente
“PIENSA Y TRABAJA”
"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"
Redacción: Román Villalobos Manzo
Fotografías: Gustavo Cortez y Alondra López
Imágenes: Yesenia Campos Macías