|
Áreas de Formación |
Créditos |
% |
|
Área de Formación Básico Común Obligatoria |
14 |
16 |
|
Área de Formación Básica Particular |
12 |
13 |
|
Área de Formación Especializante |
43 |
48 |
|
Área de Formación Optativa Abierta |
21 |
23 |
|
Número mínimo de créditos para obtener el grado |
90 |
100 |
Área de formación básica común obligatoria
|
Unidad de Aprendizaje |
*Tipo |
**Horas B.C.A. |
***Horas A.M.I. |
Horas Totales |
Créditos |
Pre- requisitos |
|
Metodología I |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Metodología II |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
Metodología I |
|
Fundamentos de Psicología Aplicada |
CT |
32 |
32 |
64 |
4 |
|
|
Total |
|
152 |
72 |
224 |
14 |
|
Área de formación básica particular
|
Unidad de Aprendizaje |
Tipo |
Horas B.C.A. |
Horas A.M.I. |
Horas Total |
Créditos |
Pre- Requisitos |
|
Seminario de Avances de Psicología Aplicada I |
S |
32 |
32 |
64 |
4 |
|
|
Seminario de Avances de Psicología Aplicada II |
S |
32 |
32 |
64 |
4 |
Seminario de Avances de Psicología Aplicada I |
|
Seminario de Avances de Psicología Aplicada III |
S |
32 |
32 |
64 |
4 |
Seminario de Avances de Psicología Aplicada II |
|
Total |
96 |
96 |
192 |
12 |
Área de formación optativa abierta
|
Unidad de Aprendizaje |
Tipo |
Horas B.C.A. |
Horas A.M.I. |
Horas Total |
Créditos |
Pre Requisito |
|
Análisis de datos cuantitativos |
CT |
45 |
40 |
85 |
5 |
Metodología II |
|
Análisis de datos cualitativos |
CT |
45 |
40 |
85 |
5 |
Metodología II |
|
Integración de casos clínicos |
CT |
40 |
20 |
60 |
5 |
Práctica en Psicoterapia I |
|
Taller de Genograma |
T |
60 |
20 |
80 |
5 |
Estilo terapéutico |
|
Estilo terapéutico |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
|
|
Ambientes inclusivos diversificados |
CT |
60 |
20 |
60 |
5 |
|
|
Diversidad e inclusión |
CT |
40 |
20 |
60 |
5 |
|
|
Tópicos Selectos de Psicología Educativa |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
|
|
Tópicos Selectos de Psicología Social |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
|
|
Análisis de la Cultura |
CT |
40 |
20 |
60 |
5 |
|
|
Perspectivas discursivas |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Total |
|
570 |
292 |
862 |
57 |
Área de formación especializante
|
Unidad de Aprendizaje |
Tipo |
Horas B.C.A. |
Horas A.M.I. |
Horas Total |
Créditos |
Pre Requisito |
|
Intervenciones psicológicas en las infancias y las adolescencias |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Procesos de intervención para la prevención y atención de las violencias |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Modelos de intervención en psicoterapia I |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
|
|
Modelos de intervención en psicoterapia II |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
Modelos de intervención en psicoterapia I |
|
Modelos de intervención en psicoterapia III |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
Modelos de intervención en psicoterapia II |
|
Práctica en psicología clínica I |
CT |
80 |
48 |
128 |
8 |
Modelos de intervención en psicoterapia II |
|
Práctica en psicología clínica II |
CT |
80 |
48 |
128 |
8 |
Práctica en psicología clínica I |
|
Trayectorias escolares I |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Trayectorias escolares II |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
Trayectorias escolares I |
|
Evaluación de la intervención psicoeducativa |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Necesidades psicoeducativas I |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
|
|
Necesidades psicoeducativas II |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
Necesidades psicoeducativas I |
|
Práctica en psicología educativa I |
CT |
80 |
48 |
128 |
8 |
|
|
Práctica en psicología educativa II |
CT |
80 |
48 |
128 |
8 |
Práctica en psicología educativa I |
|
Análisis psicosocial de la realidad |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Debates ético-político en la práctica profesional con grupos, poblaciones y comunidades |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
|
|
Habilidades y técnicas para el acompañamiento psicosocial |
CT |
60 |
20 |
80 |
5 |
Análisis psicosocial de la realidad; Debates ético-políticos sobre la práctica profesional con grupos, poblaciones y comunidades |
|
Práctica del acompañamiento psicosocial I |
CT |
80 |
48 |
128 |
8 |
Ámbitos del acompañamiento psicosocial I |
|
Práctica del acompañamiento psicosocial II |
CT |
80 |
48 |
128 |
8 |
Práctica del acompañamiento psicosocial I |
|
Ámbitos del acompañamiento psicosocial I |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
Análisis psicosocial de la realidad; Debates ético-políticos en la práctica profesional con grupos, poblaciones y comunidades |
|
Ámbitos del acompañamiento psicosocial II |
CT |
60 |
36 |
96 |
6 |
Ámbitos del acompañamiento psicosocial I |
|
Total |
|
1380 |
700 |
2080 |
130 |
*Tipo: C = Curso, L = Laboratorio, S = Seminario, T = Taller.
**BCA= horas bajo la conducción de un académico.
***AMI = horas de actividades de manera independiente.
