| 
 Áreas de Formación  | 
 Créditos  | 
 %  | 
| 
 Área de Formación Básico Común Obligatoria  | 
 14  | 
 16  | 
| 
 Área de Formación Básica Particular  | 
 12  | 
 13  | 
| 
 Área de Formación Especializante  | 
 43  | 
 48  | 
| 
 Área de Formación Optativa Abierta  | 
 21  | 
 23  | 
| 
 Número mínimo de créditos para obtener el grado  | 
 90  | 
 100  | 
Área de formación básica común obligatoria
| 
 Unidad de Aprendizaje  | 
 *Tipo  | 
 **Horas B.C.A.  | 
 ***Horas A.M.I.  | 
 Horas Totales  | 
 Créditos  | 
 Pre- requisitos  | 
| 
 Metodología I  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
 
  | 
| 
 Metodología II  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
 Metodología I  | 
| 
 Fundamentos de Psicología Aplicada  | 
 CT  | 
 32  | 
 32  | 
 64  | 
 4  | 
 
  | 
| 
 Total  | 
 
  | 
 152  | 
 72  | 
 224  | 
 14  | 
 
  | 
Área de formación básica particular
| 
 Unidad de Aprendizaje  | 
 Tipo  | 
 Horas B.C.A.  | 
 Horas A.M.I.  | 
 Horas Total  | 
 Créditos  | 
 Pre- Requisitos  | 
| 
 Seminario de Avances de Psicología Aplicada I  | 
 S  | 
 32  | 
 32  | 
 64  | 
 4  | 
 
  | 
| 
 Seminario de Avances de Psicología Aplicada II  | 
 S  | 
 32  | 
 32  | 
 64  | 
 4  | 
 Seminario de Avances de Psicología Aplicada I  | 
| 
 Seminario de Avances de Psicología Aplicada III  | 
 S  | 
 32  | 
 32  | 
 64  | 
 4  | 
 Seminario de Avances de Psicología Aplicada II  | 
| 
 Total  | 
 96  | 
 96  | 
 192  | 
 12  | 
Área de formación optativa abierta
| 
 Unidad de Aprendizaje  | 
 Tipo  | 
 Horas B.C.A.  | 
 Horas A.M.I.  | 
 Horas Total  | 
 Créditos  | 
 Pre Requisito  | 
| 
 Análisis de datos cuantitativos  | 
 CT  | 
 45  | 
 40  | 
 85  | 
 5  | 
 Metodología II  | 
| 
 Análisis de datos cualitativos  | 
 CT  | 
 45  | 
 40  | 
 85  | 
 5  | 
 Metodología II  | 
| 
 Integración de casos clínicos  | 
 CT  | 
 40  | 
 20  | 
 60  | 
 5  | 
 Práctica en Psicoterapia I  | 
| 
 Taller de Genograma  | 
 T  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
 Estilo terapéutico  | 
| 
 Estilo terapéutico  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
|
| 
 Ambientes inclusivos diversificados  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 60  | 
 5  | 
|
| 
 Diversidad e inclusión  | 
 CT  | 
 40  | 
 20  | 
 60  | 
 5  | 
|
| 
 Tópicos Selectos de Psicología Educativa  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
|
| 
 Tópicos Selectos de Psicología Social  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
|
| 
 Análisis de la Cultura  | 
 CT  | 
 40  | 
 20  | 
 60  | 
 5  | 
|
| 
 Perspectivas discursivas  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Total  | 
 
  | 
 570  | 
 292  | 
 862  | 
 57  | 
Área de formación especializante
| 
 Unidad de Aprendizaje  | 
 Tipo  | 
 Horas B.C.A.  | 
 Horas A.M.I.  | 
 Horas Total  | 
 Créditos  | 
 Pre Requisito  | 
| 
 Intervenciones psicológicas en las infancias y las adolescencias  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Procesos de intervención para la prevención y atención de las violencias  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Modelos de intervención en psicoterapia I  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
|
| 
 Modelos de intervención en psicoterapia II  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
 Modelos de intervención en psicoterapia I  | 
| 
 Modelos de intervención en psicoterapia III  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
 Modelos de intervención en psicoterapia II  | 
| 
 Práctica en psicología clínica I  | 
 CT  | 
 80  | 
 48  | 
 128  | 
 8  | 
 Modelos de intervención en psicoterapia II  | 
| 
 Práctica en psicología clínica II  | 
 CT  | 
 80  | 
 48  | 
 128  | 
 8  | 
 Práctica en psicología clínica I  | 
| 
 Trayectorias escolares I  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Trayectorias escolares II  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
 Trayectorias escolares I  | 
| 
 Evaluación de la intervención psicoeducativa  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Necesidades psicoeducativas I  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
|
| 
 Necesidades psicoeducativas II  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
 Necesidades psicoeducativas I  | 
| 
 Práctica en psicología educativa I  | 
 CT  | 
 80  | 
 48  | 
 128  | 
 8  | 
|
| 
 Práctica en psicología educativa II  | 
 CT  | 
 80  | 
 48  | 
 128  | 
 8  | 
 Práctica en psicología educativa I  | 
| 
 Análisis psicosocial de la realidad  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Debates ético-político en la práctica profesional con grupos, poblaciones y comunidades  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
|
| 
 Habilidades y técnicas para el acompañamiento psicosocial  | 
 CT  | 
 60  | 
 20  | 
 80  | 
 5  | 
 Análisis psicosocial de la realidad; Debates ético-políticos sobre la práctica profesional con grupos, poblaciones y comunidades  | 
| 
 Práctica del acompañamiento psicosocial I  | 
 CT  | 
 80  | 
 48  | 
 128  | 
 8  | 
 Ámbitos del acompañamiento psicosocial I  | 
| 
 Práctica del acompañamiento psicosocial II  | 
 CT  | 
 80  | 
 48  | 
 128  | 
 8  | 
 Práctica del acompañamiento psicosocial I  | 
| 
 Ámbitos del acompañamiento psicosocial I  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
 Análisis psicosocial de la realidad; Debates ético-políticos en la práctica profesional con grupos, poblaciones y comunidades  | 
| 
 Ámbitos del acompañamiento psicosocial II  | 
 CT  | 
 60  | 
 36  | 
 96  | 
 6  | 
 Ámbitos del acompañamiento psicosocial I  | 
| 
 Total  | 
 
  | 
 1380  | 
 700  | 
 2080  | 
 130  | 
*Tipo: C = Curso, L = Laboratorio, S = Seminario, T = Taller.
**BCA= horas bajo la conducción de un académico.
***AMI = horas de actividades de manera independiente.
