Desaparecen cuatro estudiantes de la preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara denuncia la desaparición de cuatro estudiantes de la Escuela Preparatoria número 8 (Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo), así como de un padre de familia (Armando Gómez), que no regresaron a sus hogares desde el pasado viernes 9 de diciembre.

Manifestamos nuestra indignación y preocupación, al mismo tiempo que exigimos a las autoridades la inmediata investigación que permita encontrar, a la brevedad, a los miembros de nuestra comunidad que se encuentran desaparecidos y el pleno esclarecimiento de estos condenables hechos. Esta situación se agrava, porque evidenciaría la existencia de grupos armados que operan con impunidad y sin que las autoridades hagan algo al respecto.

La Universidad de Guadalajara brindará a los familiares de los desaparecidos y los miembros de la Escuela Preparatoria 8 todo el apoyo y asesoría necesarios.

El director de la Escuela Preparatoria número 8, la directora del Sistema de Educación Media Superior y el Consejo de Rectores demandan enérgicamente la actuación inmediata de las autoridades correspondientes.

Guadalajara, Jal., 14 de diciembre de 2011
Texto: Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara