Muere el doctor laguense Rodolfo Morán González El médico oriundo de Lagos de Moreno, Rodolfo Morán

El médico oriundo de Lagos de Moreno, Rodolfo Morán, murió la mañana de este miércoles a los 82 años de edad en el Centro Médico de Puerta de Hierro debido a complicaciones de padecimientos crónicos degenerativos.

El doctor Morán fue secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) desde su fundación en 1999 hasta el 2010, cuando pidió ser removido de su cargo por motivos de salud.

El CETOT logró posicionar a Jalisco como uno de los Estados con el más alto número de trasplantes de órganos debido a la realización de diversos programas en conjunto con hospitales de tercer nivel de Jalisco.

El maestro emérito de la Universidad de Guadalajara y del Hospital Civil de Guadalajara, estudió en la Facultad de Medicina de la UdeG y a lo largo de su carrera desempeñó distintos cargos como la dirección general del Hospital Civil de Guadalajara y titular de la dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El médico que realizó 47 años de servicio médico está siendo velado en el Recinto de la Esperanza en la ciudad de Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara prepara un homenaje póstumo para el día de mañana jueves a las 8:30 de la mañana en el Paraninfo Enrique Díaz de León.