Tercer Congreso de administración Industrial: necesario fortalecer propuestas de los universitarios

El Tercer Congreso en Administración Industrial cumple con el objetivo de llevar, a más 150 estudiantes de distintos Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara así como diversos actores de empresas regionales, la dimensión teórica y práctica de la importancia del talento humano y su rol en el desarrollo empresarial e institucional.
 

La maestra María Ximena Martínez de la Universidad Pontificia Bolivariana, campus Bucaramanga, aseguró durante su ponencia que las empresas deben desarrollar diferentes tipos de liderazgo en la cultura organizacional, “es necesario analizar y fortalecer las propuestas y las ideas de los universitarios, sobre todo aquellas que tienen que ver con las responsabilidad social, no es imposible convencer a los grandes empresarios de que sus industrias tengan un mayor impacto social y uno menor en el medio ambiente”.

 
Por su parte la doctora Viviana Mesa Cornejo, coordinadora de la carrera en ingeniería industrial y organizadora del congreso afirmó que durante este congreso se revisaron y actualizaron temas como los sistemas ISO, la mejora continua y la teoría del mantenimiento autónomo, la relevancia de la ergonomía y su aplicación en la iluminación del campo de trabajo, “se tocaron tópicos innovadores como el de las empresas socialmente incluyentes, se mostró un panorama sobre el desempeño competitivo que tiene México a nivel internacional”.

 
Según la doctora Mesa Cornejo “todos estos temas fueron llevados a los estudiantes por las personas idóneas de empresas regionales, nacionales, e internacionales que contribuyeron a ampliar el panorama laboral al que se estarán enfrentando los alumnos en los próximos años”.

 
El doctor Armando Zacarias Castillo, rector del CULagos destacó que durante el desarrollo del Tercer Congreso de Administración Industrial los asistentes pudieron constatar y conocer las posturas teóricas de académicos de universidades internacionales. que cumplen una función primordial, que es la de enriquecer lo que sus profesores comparten con alumnos en las aulas.