Piano a cuatro manos engalana el Festival Cultural Otoño en Lagos

Un piano tocado a cuatro manos por Azálea Beltrán e Iván Hernández deleitaron al público laguense que se dio cita en la Casa de la Cultura que lució abarrotado ante el recital de piano clásico.

Azálea Beltrán, pianista profesional egresada de la facultad de música de la Universidad de Guadalajara pronunció su satisfacción ante la respuesta del público y lo respetuoso que se muestra ante este tipo de expresiones artísticas: “Me di cuenta que es un público muy agradable y relajado uno como artista se desenvuelve en un ambiente muy cómodo”.

En el recital ofertado por los pianistas pudimos escuchar piezas de Beethoven, de Scarlatti y de Chopin “quisimos traer un poco de todo, y dentro de nuestro repertorio elegimos música que no fuera muy similar” detalló la pianista.

Por su parte Iván Hernández mencionó que la tarea de sensibilizar al público con la música es algo muy difícil: “uno estudia música con esa intención y porque en algún momento uno estuvo del otro lado escuchando algo que nos sensibilizó y decidimos que eso era lo que queríamos estudiar o realizar”.

Azálea aseguró que aunque la música de piano parezca para adultos no lo es: “si ves a alguien de tu edad puede que digas ‘si él puede hacerlo, yo también’. Pero esto no es música para adultos, la música es totalmente universal” concluyó la artista.