ACTIVIDAD JURIDICA CURRICULAR
4.-DISEÑO Y ELABORACION DE INSUMOS PARA PUERTAS ABIERTAS
5.- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS JURIDICOS
El formato de Registro por grupo via consejal deberá hacerse llegar al DCSDE a más tardar el dia lunes 14 de octubre de 2013.
1.- DEBATE JURIDICO
* INSCRIPCION MINIMA DE 1 ESTUDIANTE POR GRUPO * SE LLEVARÁ A CABO EN DOS ETAPAS
1.- ETAPA DE PRESELECCIÓN DE PARTICIPANTES. SE ASIGNAN PUNTOS DE 0 A 5. SE REALIZARÁ EN LAS SIGUIENTES FECHAS Y LUGARES:
A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 1º. DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HRS
B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 7 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HRS
2.- ETAPA FINAL. SE ASIGNAN PUNTOS DE 6 A 10, SE REALIZARÁ EN LAS SIGUIENTES FECHAS Y LUGARES:
A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HRS
B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HRS
* LOS TEMAS A DEBATIR SON LOS SIGUIENTES:
REFORMA FISCAL
REFORMA EDUCATIVA
REFORMA ENERGETICA
PROPUESTA DE REFORMA POLITICA
NOTA 1: EL DIA DE LA PRESELECCIÓN, PREVIO AL DEBATE, SE EXPLICARA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL MISMO, ES DECIR EL COMO SE LLEVARA EL DESENVOLVIMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD.
NOTA 2: LOS COMPETIDORES, DESDE LA PRIMERA ETAPA, DEBERAN PRESENTARSE DE MANERA FORMAL (VESTIMENTA).
NOTA 3: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
CONSISTE EN UN ANALISIS DE LEYES FEDERALES Y/O LOCALES, PARA PROPONER MODIFICACIONES, ADICIONES, Y/O DEROGACIONES DE LAS MISMAS. EL TRABAJO SE REALIZARA EN EQUIPOS DE 6 INTEGRANTES (DEL MISMO GRUPO), PREVIO A ELLO ES OBLIGATORIO ASISTIR A UNA SESION INFORMATIVA A CARGO DEL MTRO. MAVIO RAMIREZ TREJO. LOS TRABAJOS SERAN EVALUADOS POR UN JURADO CALIFICADOR, Y LOS TRES MEJORES SE HARAN LLEGAR A LOS DIPUTADOS RESPECTIVOS, DE ACUERDO A SU COMPETENCIA.
FECHA DE ENTREGA:
A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.
B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.
NOTA 1: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
NOTA 2: LOS TRABAJOS DEBERAN DE SER INEDITOS.
CONSISTE EN LA ELABORACION INDIVIDUAL O EN PARES DE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES TRABAJOS DE INVESTIGACION:
* PONENCIA
* PROTOCOLO
LA SELECCIÓN DEL TEMA ES DE FORMA ABIERTA, DEBIENDO DE CUMPLIR LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LA SIGUIENTE PAGINA:
Ponencia: http://www.filosofia.uanl.mx:8080/viicoloquiohumanidades/redaccion_ponencia.pdf
Protocolo: http://index-f.com/PROTOCOLO.php
FECHA DE ENTREGA:
A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.
B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.
NOTA 1: POR GRUPO DEBERAN DE PARTICIPAR UN MINIMO DE 5 Y UN MAXIMO DE 8 TRABAJOS.
NOTA 2: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
NOTA 3: LOS TRABAJOS DEBERAN DE SER INEDITOS.
4.- DISEÑO Y ELABORACION DE INSUMOS PARA PUERTAS ABIERTAS
CONSISTE EN LA ENTREGA Y ELABORACION, INDIVIDUAL O EN PARES, DE:
* POSTER
* DISEÑO DE TRIPTICO
* CAPSULA INFORMATIVA
* MINICONFERENCIA EN VIDEO
* ESCULTURA U OBRA DE ARTE ALUSIVA A LA CARRERA DE DERECHO
FECHA DE ENTREGA:
A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.
B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.
NOTA 1: POR GRUPO DEBERAN DE PARTICIPAR UN MINIMO DE 5 Y UN MAXIMO DE 10 TRABAJOS.
NOTA 2: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
NOTA 3: LOS TRABAJOS DEBERAN DE SER INEDITOS E INNOVADORES.
5.- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS JURIDICOS
LOS EQUIPOS DEBERÁN DE INTEGRARSE POR 6 ESTUDIANTES, MIEMBROS DE LOS DIVERSOS GRADOS O SEMESTRES, Y DE ACUERDO A LA SIGUIENTE TEMÁTICA:
A) DE PRIMERO A CUARTO SEMESTRE LAS MATERIAS SON: TEORIA DE LAS OBLIGACIONES, TEORIA DEL ESTADO, DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO Y DERECHO ROMANO.
B) DE QUINTO A OCTAVO SEMESTRE LAS MATERIAS SON: PROCESAL CIVIL, PROCESAL PENAL, PROCESAL MERCANTIL, AMPARO II
C) LAS REGLAS DEL CONCURSO SERÁN LAS DEL MARATÓN
FECHA Y LUGARES:
A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HRS
B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HRS
NOTA 1: SOLAMENTE PODRAN PARTICIPAR 6 ALUMNOS POR CADA GRUPO, MISMOS QUE DEBEN DE CONFORMAN EQUIPOS CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS, PARA INTEGRAR LOS EQUIPOS QUE SE FORMARAN PREVIO AL CONCURSO.
NOTA 2: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
A PARTIR DE LA EXPERIENCIA VIVIDA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR 2013 A, SE LES INFORMA QUE TODO TRABAJO PLAGIADO SERA MOTIVO DE ANULACION, POR ENDE LA PUNTUACION SERA DE 0 Y UNA SANCION ANTE LA INSTANCIA RESPECTIVA. INDISTINTAMENTE DE LAS CONSECUENCIAS LEGALES POR VIOLACION A LOS DERECHOS DE AUTOR QUE PUDIERAN DARSE.