ACTIVIDAD JURIDICA CURRICULAR 2013 B Carrera de Abogado

 

ACTIVIDAD JURIDICA CURRICULAR

 

1.-DEBATE JURIDICO

 

2.-TALLER LEGISLATIVO

 

3.-TALLER DE INVESTIGACION

 

4.-DISEÑO Y ELABORACION DE INSUMOS PARA PUERTAS ABIERTAS

 

5.- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS JURIDICOS

 

El formato de Registro por grupo via consejal deberá hacerse llegar al DCSDE a más tardar el dia lunes 14 de octubre de 2013.

 

1.- DEBATE JURIDICO

* INSCRIPCION MINIMA DE 1 ESTUDIANTE POR GRUPO * SE LLEVARÁ A CABO EN DOS ETAPAS

   1.- ETAPA DE PRESELECCIÓN DE PARTICIPANTES. SE ASIGNAN PUNTOS DE 0 A 5. SE REALIZARÁ EN LAS SIGUIENTES FECHAS Y LUGARES:

       A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 1º. DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HRS

       B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 7 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HRS

    2.- ETAPA FINAL. SE ASIGNAN PUNTOS DE 6 A 10, SE REALIZARÁ EN LAS SIGUIENTES FECHAS Y LUGARES:

       A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HRS

       B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HRS

* LOS TEMAS A DEBATIR SON LOS SIGUIENTES:

   REFORMA FISCAL

   REFORMA EDUCATIVA

   REFORMA ENERGETICA

   PROPUESTA DE REFORMA POLITICA

 

NOTA 1: EL DIA DE LA PRESELECCIÓN, PREVIO AL DEBATE, SE EXPLICARA EL REGLAMENTO OPERATIVO DEL MISMO, ES DECIR EL COMO SE LLEVARA EL DESENVOLVIMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD.  

NOTA 2: LOS COMPETIDORES, DESDE LA PRIMERA ETAPA, DEBERAN PRESENTARSE DE MANERA FORMAL (VESTIMENTA).

NOTA 3: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.



 

 

2.- TALLER LEGISLATIVO

CONSISTE EN UN ANALISIS DE LEYES FEDERALES Y/O LOCALES, PARA PROPONER MODIFICACIONES, ADICIONES, Y/O DEROGACIONES DE LAS MISMAS. EL TRABAJO SE REALIZARA EN EQUIPOS DE 6 INTEGRANTES (DEL MISMO GRUPO), PREVIO A ELLO ES OBLIGATORIO ASISTIR A UNA SESION INFORMATIVA A CARGO DEL MTRO. MAVIO RAMIREZ TREJO. LOS TRABAJOS SERAN EVALUADOS POR UN JURADO CALIFICADOR, Y LOS TRES MEJORES SE HARAN LLEGAR A LOS DIPUTADOS RESPECTIVOS, DE ACUERDO A SU COMPETENCIA.

FECHA DE ENTREGA:

A)      PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

B)      PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

NOTA 1: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.

NOTA 2: LOS TRABAJOS DEBERAN DE SER INEDITOS.

 



 

 

3.- TALLER DE INVESTIGACION

CONSISTE EN LA ELABORACION INDIVIDUAL O EN PARES DE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES TRABAJOS DE INVESTIGACION:

* PONENCIA

* PROTOCOLO

LA SELECCIÓN DEL TEMA ES DE FORMA ABIERTA, DEBIENDO DE CUMPLIR LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LA SIGUIENTE PAGINA:

Ponencia: http://www.filosofia.uanl.mx:8080/viicoloquiohumanidades/redaccion_ponencia.pdf

Protocolo: http://index-f.com/PROTOCOLO.php

 

FECHA DE ENTREGA:

A)      PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

B)      PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

 

NOTA 1: POR GRUPO DEBERAN DE PARTICIPAR UN MINIMO DE 5 Y UN MAXIMO DE 8 TRABAJOS.

NOTA 2: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.

NOTA 3: LOS TRABAJOS DEBERAN DE SER INEDITOS.

 



 

 

4.- DISEÑO Y ELABORACION DE INSUMOS PARA PUERTAS ABIERTAS

CONSISTE EN LA ENTREGA Y ELABORACION, INDIVIDUAL O EN PARES, DE:

* POSTER

* DISEÑO DE TRIPTICO

* CAPSULA INFORMATIVA

* MINICONFERENCIA EN VIDEO

* ESCULTURA U OBRA DE ARTE ALUSIVA A LA CARRERA DE DERECHO

FECHA DE ENTREGA:

A)      PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

B)      PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HRS, EN LA MESA DE RECEPCION DE LA ACTIVIDAD CURRICULAR.

 

NOTA 1: POR GRUPO DEBERAN DE PARTICIPAR UN MINIMO DE 5 Y UN MAXIMO DE 10 TRABAJOS.

NOTA 2: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.

NOTA 3: LOS TRABAJOS DEBERAN DE SER INEDITOS E INNOVADORES.

 

 

 

 

5.- CONCURSO DE CONOCIMIENTOS JURIDICOS

LOS EQUIPOS DEBERÁN DE INTEGRARSE POR 6 ESTUDIANTES, MIEMBROS DE LOS DIVERSOS GRADOS O SEMESTRES, Y DE ACUERDO A LA SIGUIENTE TEMÁTICA:

A)    DE PRIMERO A CUARTO SEMESTRE LAS MATERIAS SON: TEORIA DE LAS OBLIGACIONES, TEORIA DEL ESTADO, DERECHO CONSTITUCIONAL, DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO Y DERECHO ROMANO.

B)    DE QUINTO A OCTAVO SEMESTRE LAS MATERIAS SON: PROCESAL CIVIL, PROCESAL PENAL, PROCESAL MERCANTIL, AMPARO II

C)    LAS REGLAS DEL CONCURSO SERÁN LAS DEL MARATÓN

FECHA Y LUGARES:

       A) PARA LA SEDE SAN JUAN EL DIA 8 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HRS

       B) PARA LA SEDE LAGOS EL DIA 14 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 HRS

NOTA 1: SOLAMENTE PODRAN PARTICIPAR 6 ALUMNOS POR CADA GRUPO, MISMOS QUE DEBEN DE CONFORMAN EQUIPOS CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS, PARA INTEGRAR LOS EQUIPOS QUE SE FORMARAN PREVIO AL CONCURSO.

NOTA 2: VIA CONSEJAL SE DEBERA DE REALIZAR UN PREREGISTRO DE LA PARTICIPACION DE CADA ALUMNO EN LA ACTIVIDAD ELEJIDA, EN EL FORMATO RESPECTIVO, MISMO QUE DEBERAN DE ENTREGAR A MAS TARDAR EL 14 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO AL CORREO departamento.sociales@lagos.udg.mx. TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN DE PARTICIPAR EN UNA ACTIVIDAD DE LAS ESTABLECIDAS PARA PODER OBTENER EL PUNTAJE. CADA GRUPO DEBERA DE ESTAR REPRESENTADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.



 

 

A PARTIR DE LA EXPERIENCIA VIVIDA EN LA ACTIVIDAD CURRICULAR 2013 A, SE LES INFORMA QUE TODO TRABAJO PLAGIADO SERA MOTIVO DE ANULACION, POR ENDE LA PUNTUACION SERA DE 0 Y UNA SANCION ANTE LA INSTANCIA RESPECTIVA. INDISTINTAMENTE DE LAS CONSECUENCIAS LEGALES POR VIOLACION A LOS DERECHOS DE AUTOR QUE PUDIERAN DARSE.