CONVOCATORIA CONCURSO DE CORTOMETRAJES CON DISPOSITIVOS MÓVILES

CONCURSO DE CORTOMETRAJES CON DISPOSITIVOS MÓVILES

La División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Universitario de los Lagos a través del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras CONVOCA a los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos a participar en el Concurso de Cortometrajes con Dispositivos Móviles que se desarrollará en el marco de la I Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

BASES

El tema es libre aunque la organización del concurso se reserva de excluir las obras que vulneren el derecho fundamental de las personas.

Para poder participar se debe ser alumno inscrito vigente de CULagos.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos y cumplir con las siguientes características:

*Titulo

*Duración máxima de tres minutos (incluyendo créditos)

*En uno de los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV, MKV.

*La obra debe estar en español o subtitulada en español

*Deberán grabarse con la cámara de un teléfono móvil, cámara fotográfica y/o tableta.

Se podrá aplicar alguna herramienta externa para su edición.

Los trabajos deberán ser entregados en un disco con sobre que incluya el nombre del director, teléfono y correo electrónico, nombre del corto y dispositivo con el que fue realizado. Los cortometrajes entregados serán incorporados al acervo del Centro Universitario de los Lagos para próximas referencias.

Se recibirán trabajos desde el lanzamiento de esta convocatoria hasta el viernes 21 de marzo a las 16:00 hrs. en las instalaciones del Departamento de Humanidades.

Se seleccionaran dos cortos para ser premiados y cinco serán exhibidos el jueves 27 de marzo en la “Muestra de Cortometrajes con Dispositivos Móviles.”

Los resultados se darán a conocer el mismo día 27 de marzo y el fallo del jurado será inapelable.