Inicia Universidad Internacional de Verano en CULagos

Este lunes arrancó la XII Universidad Internacional de Verano con el Ciclo de Actualización para Docentes dentro de las II Jornadas Internacionales de Derecho. Durante la inauguración el doctor Juan Hugo García López, Secretario Académico del Centro Univ

Durante la inauguración el doctor Juan Hugo García López, Secretario Académico del Centro Universitario de los Lagos, en representación del doctor Armando Zacarías Castillo, rector del centro, resaltó que durante todo un mes se fortalecerá la actualización de investigadores, profesores, estudiantes y egresados  de Jalisco y de nuestro país.

Del 8 de junio al 8 de julio se realizarán conferencias magistrales, talleres, buscando la divulgación científica. Estas actividades académicas y

científicas se complementarán con el arte en sus distintas manifestaciones como el teatro, la danza y la música.

En estos días se realizarán las II Jornadas de Derecho, el IV Congreso de Ingeniería Mecatrónica, el III simposio de Mejora y Actualización de la Industria, el I Simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica,  las Jornadas Internacionales de Psicología y Humanidades, el III Encuentro Empresa, Ciencia, Sociedad junto con el II Encuentro Nacional de Periodistas, evento con el cual se clausura esta UIV.

García López destacó: “Con la Universidad Internacional de Verano se cumplen las funciones sustantivas del Plan de Desarrollo del Centro como son la formación y docencia al generar espacios extra aula; también se fortalece la investigación,  se consolidan redes internacionales y se realiza la Extensión al presentar estos eventos científicos y culturales al presentar a la zona Altos Norte de Jalisco”.

Asimismo, los empresarios participarán más en un aspecto semejante a Puertas Abiertas, por lo que los industriales y la universidad estrecharán sus lazos para consolidar la vinculación entre estos sectores.

A partir de la UIV el CULagos intensificará el trabajo en colaboración con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales que generarán plataformas de conocimiento, destacando siempre la importancia de la ciencia y la cultura así como la aplicación de conocimientos.

En el presídium estuvieron presentes también el licenciado Carlos Palafox, Secretario Administrativo; el maestro Ángel Carillo Picón en representación del doctor Aristarco Regalado, director de la División de Estudios de la Cultura Regional y el doctor Alfredo Sánchez Ortiz, organizador de las Jornadas de Derecho.

Más información en: www.lagos.udg.mx/uiv15