CULagos formaliza convenios con el sector público y privado de Unión de San Antonio

Este 6 de noviembre de 2017, en la Sala de Cabildo del Municipio de Unión de San Antonio, se llevó a cabo la firma de convenios entre Centro Universitario de los Lagos, el H. Ayuntamiento y el DIF de dicho municipio,y también con la empresa Suelas y Ensambles Unión S.A. de C.V.  Esta formalización de vínculos entre las instancias mencionadas y el CULagos tiene como objetivo ampliar la oferta de instituciones y empresas en la que los estudiantes, principalmente los originarios de ese municipio, tengan la opción de realizar sus prácticas profesionales.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades universitarias y municipales, así como los representantes de la compañía. El doctor Aristarco Regalado, Rector del Centro Universitario mencionó que: “Con este convenio todos ganamos, me encanta la idea de colaborar con las instituciones en donde nuestros estudiantes puedan aportar y aprender”.

Así también, en representación del primer edil de Unión de San Antonio, el síndico municipal, licenciado Gabriel García Guerrero mencionó: “Nos hace sentir orgullosos como municipio estar cerca de la Universidad de Guadalajara, este convenio brinda una oportunidad de desarrollo para nuestros ciudadanos que estudian en el CULagos”.

Cabe señalar que los convenios signados abarcan un amplio espectro de los perfiles que genera el Centro Universitario, ya que están destinados a que se integren practicantes del área administrativo e industrial, con el convenio con la empresa Suela y Ensambles Unión; y practicantes de ciencias sociales en distintas dependencias del Ayuntamiento y en el DIF. Las prácticas profesionales complementan el proceso de formación del estudiante, en un ambiente laboral afín a sus capacidades y habilidades.

Por: Esaúl Hernández