Abierta la convocatoria número XXIV del Programa Delfín

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como el programa “Delfín”, tiene vigente su convocatoria hasta el próximo 13 de marzo. En ella se invita a los estudiantes de nivel licenciatura, de todas las áreas del conocimiento, de las instituciones adscritas a dicho programa para participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019. Como cada año, el programa Delfín dirige su convocatoria a los universitarios que tengan interés en trabajar durante el verano con un investigador de reconocida trayectoria, que pertenezca a una casa de estudios de la república mexicana o del extranjero, para realizar un trabajo de investigación a partir de una línea de estudio específica, y sobre todo en áreas de interés para los alumnos.

La finalidad de este programa es estimular la investigación científica a una edad temprana, con el fin de que en un futuro los estudiantes puedan vincular su aprendizaje con su contexto, así como en otros campos relacionados. Es posible acercarse con el maestro Pedro Moreno Badajós, coordinador de Servicios Académicos y Tutorías del CULagos, para ampliar la información sobre este programa, que es una oportunidad atractiva para los estudiantes porque les permite desarrollar competencias en la investigación, especializarse en un área y también de entrar en contacto con nuevos contextos.

Al trabajar con un investigador de alto nivel, los estudiantes tienen la posibilidad de presentar los resultados de su investigación en un congreso organizado por el programa Delfín cada año, lo que a su vez genera intercambio de conocimientos entre los estudiantes provenientes de diversas instituciones de nuestro país. Los interesados pueden revisar la convocatoria del Delfín, la cual se encuentra en la página del CULagos:

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"