Intenso partido: 3 - 2 a favor del Atlético Leones FC

Viernes 22 de febrero, 7:00 p.m.
Estadio JFV

Otro viernes de fútbol en casa. Ahora tenemos el placer de recibir a un duro oponente: Atlético Leones FC, quién ocupa el sexto lugar en la tabla de grupo. Se advierte un duro encuentro en esta jornada 26.

Tras iniciar el partido, la tensión se propaga rápidamente por los escalones y pasillos del estadio, hay una dura competencia. Una inestabilidad del equipo local propone, quizá, una visible superioridad en el toque de los leonenses, quienes rápidamente abordan la mitad de la cancha y comienzan a atacar. Un choque entre delantero rival y defensa local, permite que le cedan un tiro libre a Ernesto Ruíz, cobrándole excelente y anotando el primer gol de la noche.

Se escuchan reclamos en la banca y las indicaciones de Llamas, quien exige más atención y rapidez a nuestros laterales. En este lapso de tiempo el árbitro central regala dos tarjetas amarillas a un jugador de cada equipo y, en lugar de bajar, suben los nervios y la incertidumbre. Es el minuto 27’ y después de desmarcarse solo y llegar hasta nuestro portero, Giovanni Luna remata y anota el segundo gol en nuestra contra, ¡qué rapidez posee aquel muchacho! La porra de nuestros Leones grita enardecida, hay protestas entre jugadores contrarios, nuevamente el árbitro saca tarjetas amarillas y la situación se controla.

Salimos al descanso con mucha tensión y algunos errores por solucionar.

Estamos de vuelta, con el marcador en contra y se sospecha que los cambios establecidos por Carlos Llamas, darán resultados. Minuto 56’ y nuestro tenaz defensa sale a jugar con la pelota, la pisa, la adelanta y corre, ¡alcanzó la jugada! Intentan detenerlo pero es el balde, manda pared con su compañero y éste la regresa… ¡Golazo de Chava Escoto! Éste león negro ha demostrado su garra en la cancha. El partido se pone más que bueno, vemos a nuestros defensas apretando las salidas, estamos ante una lucha por el empate o la derrota, los delanteros no dejan de mandar tiros y crear jugadas, una de ellas se pierde en un fuera y los contrarios sacan con las manos. ¡Contra golpe! Leones Negros está muy adelante y no puede regresar a tiempo, de nuevo Gionvanni Luna burla al lateral y anota gol, esto está 3-1 y nosotros cada vez más enganchados. ¡Necesitamos más cambios, Llamas! Al parecer, nos escucha, porque atiende rápidamente la petición.

Atlético Leones lucha contra 11 jugadores que quieren arrebatarle la victoria, se echan para atrás y protegen, no esperaban este cambio de juego. Transcurren los minutos y reaparece Rea, con una pelea contra los defensas contrarios que no quieren permitir su ingreso. Rea burla uno, dos, tres, pelea y manda… ¡Gol! ¡Gol y esperanzas de empatar el partido! Leones Negros siguen firmes a la idea, no dejan de mandar balones a los rivales. Gritos y constantes jaloneos hacen estallar a los jugadores. Empujones y más, todos se amontonan y reducen la vista de los espectadores, al parecer hay algunas manos en el aire; los tres árbitros corren y apartan a los jugadores, sacan varias tarjetas rojas y terminan el partido.

El encuentro finaliza 3-2 dejándonos derrotados y molestos, recordemos que las conductas antideportivas sólo dañan la imagen de nuestros equipos.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"