Ingeniería en Videojuegos: la nueva oferta académica del CULagos

A partir de agosto de 2019 comenzarán a impartirse en el CULagos, sede San Juan de los Lagos, los cursos de la recién dictaminada Ingeniería en Videojuegos. El período de registro está disponible en este momento y cierra el próximo jueves 28 de febrero. Los interesados deberán dar seguimiento a su solicitud de aspirantes a través del portal: http://www.escolar.udg.mx/ El programa de esta ingeniería formará a sus estudiantes en el diseño y programación de entornos virtuales que podrán destinarse tanto para el aprendizaje y la capacitación –en que la tecnología de los juegos se empleará como solución en asuntos de comunicación, salud, educación y seguridad, entre otras–, y por supuesto: para el entretenimiento –en que se crearán historias originales y los juegos podrán ser programados para ejecutarse en cualquier tipo de consolas o dispositivos–.

La creación de esta ingeniería es motivo de celebración, ya que se encuentra en uno de los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial. Frente a los retos globales que la actualidad impone a los profesionistas, la visión de la economía creativa plantea la capacidad para la interacción compleja entre cultura, economía y tecnología en un mundo dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes. El programa de la Ingeniería en Videojuegos concentra estos aspectos, apostando por la generación y aplicación de conocimiento, a la vez que contribuye a diversificar nuestra oferta educativa. El documento de aprobación dictamina que esta ingeniería será impartida en el CULagos y en el CUCosta.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"