Derrotan a Leones Negros Lagos por quinta vez consecutiva

Viernes 15 de Marzo
Estadio JFV
7:00 p.m.
 
La jornada 30 está engalanada con los ánimos de la porra local, lo que augura un buen encuentro deportivo. El Atlético La Mina F.C. es un rival fuerte y sólido, teniendo como director técnico al gran delantero Luis Antonio “El cadáver Valdés”, un  jugador retirado que fue seleccionado nacional, y perforó en dos ocasiones las redes de equipos internacionales.  
 
 
Así pues, el árbitro da inicio a un encuentro que sólo los quince primeros minutos del marcador se encuentra a favor de nuestro equipo de casa. Entre gritos y reclamos, se produce un choque entre el defensa Chava Escoto y el delantero Gerardo Sandoval del equipo rival, lo que ocasiona un tiro perfectamente bien cobrado que da inicio al primer gol de esta jornada. La desconcentración de nuestros defensas permiten el acceso al área chica del portero, una y otra vez, pidiendo a gritos que el DT Carlos Llamas mande a dos chicos de la banca a calentar. Hay una fuerte lucha por la posesión de la bola, pero seguimos perdiéndola en cada jugada de más que no cobramos y retenemos, así, y en el minuto 26’ Rivaldo López, jugador del Atlético La Mina, intenta un tiro fuera del área, un tiro tan preciso que termina en golazo en nuestra contra. -¡¿Qué les pasa Leones!? ¡Vamos!- Nuestro portero pide auxilio y determinación a los defensas y medios -¡No se dejen vencer muchachos!- piden a gritos desde las bancas del estadio.
 
Llamas intenta solucionar esto y hace algunos cambios, dirige a los chicos a su objetivo como una marca personal, pero nada lo remedia, llega el minuto 34’ y José Pérez, anotador destacado, crea una jugada junto a Ricardo Ramos, lo que les da acceso a nuestra banda izquierda y permite que se acomode tan bien el balón, que fallarlo fue imposible: ¡Gol de Pérez! Esto nos duele a todos los presentes, Leones Negros está cayendo por quinta vez consecutiva y al parecer no estamos reaccionando ante ello, nos vamos al medio tiempo con gran desilusión y escasa esperanza.
 
Llega el minuto 45’ y una jugada sorpresiva por parte de Pablo Tafoya nos ilusiona… ¡Casi es gol! Pero, rápidamente, volvemos a sentir aquello que hace unos minutos… José Pérez de nuevo, fija en su mente aquel objetivo y dispara… ¡Qué golazo señores! y es necesario decirlo: ¡qué precisión tiene este chico para anotar! Estamos 4 goles abajo y con un montón de sentimientos encontrados. Pero nuestro delantero estrella intenta, sigue peleando contra gritos, reclamos y otros 11 en contra; entra al área del rival, va a pegarle, y cae al suelo… ¡Penal! ¡Clarísimo penal! Estamos contentos, esa garra que tiene Tafoya nos regala un gol en el minuto 62’.
 
Lamentablemente, unos cuantos no pueden contra un equipo bien cimentado, y en los minutos 65’ y 86’ nuestra portería es embestida de nuevo. ¡Triste derrota la de hoy, la de ayer y las anteriores! Vemos entre el equipo caras llenas de frustración y enojo, otras tantas de confusión y desinterés, pero sobre todo: vemos una porra caída. Esperamos esta mala racha se pueda disolver con las noches de derrotas, y sobre todo, el próximo encuentro nuestro equipo demuestre de lo que está hecho: de garra, pasión y buen fútbol. 
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, 20 de marzo de 2019
 
Redacción y fotografía: Montserrat Vázquez