Iniciará proceso de acreditación para las ingenierías del CULagos

Los próximos lunes 1 y martes 2 de julio, en el Aula Magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez se estará llevando a cabo una reunión de trabajo entre el ingeniero Mario Enríquez Domínguez, director académico del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) y treinta integrantes de nuestra comunidad: profesores de todas las ingenierías del CULagos, miembros de comités curriculares, coordinadores de carrera y directivos. El objetivo es iniciar el proceso de acreditación de las ingenierías que ofrecemos, de acuerdo a los proyectos prioritarios para el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector de nuestro centro universitario.

Este trabajo dará a conocer a los asistentes el Marco de referencia 2018 del CACEI, que otorga acreditación en un contexto internacional, ya que sus parámetros son reconocidos en veintidós países del mundo. Los instrumentos que se prepararán contemplan la evaluación de personal académico, estudiantes, plan de estudios, valoración y mejora continua, infraestructura y equipamiento, soporte institucional.

Los horarios de trabajo serán de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas el lunes, y de 9:00 a 14:00 horas el martes. Posteriormente se llevará a cabo un taller de autoevaluación. Esto se efectuará los próximos 18 y 19 de julio. Cabe destacar que la Ingeniería en Electrónica y Computación será la primera en ser evaluada, a inicios de 2020. El CACEI es un organismo que pertenece al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"