Abierta la convocatoria para el Galardón Carlos Terrés 2022

La estatuilla Meztli es especialmente elaborada por el maestro Carlos Terrés para los ganadores de este galardón

El “Galardón Carlos Terrés” es un reconocimiento al mérito en el área de las Humanidades y de las Ciencias Sociales que otorga anualmente el Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, a una persona o a una asociación de personas, vinculadas, por su origen y/o por su labor, a la región de los Altos Norte de Jalisco. Las disciplinas que comprende dicha área son las siguientes:

1.    Arte en cualquiera de sus manifestaciones (V.gr. música, pintura, escultura, arquitectura, actuación, danza, creación cinematográfica)
2.    Literatura
3.    Filosofía
4.    Historia
5.    Geografía
6.    Antropología
7.    Etnología
8.    Economía
9.    Sociología
10.  Psicología
11.  Derecho
12.  Administración
13.  Gestión cultural
14.  Política
15.  Relaciones internacionales
16.  Periodismo y comunicación
17.  Desarrollo comunitario
18.  Cualquier otra disciplina afín

El reconocimiento consta de la entrega de una escultura llamada “Meztli”, creada por el pintor y escultor laguense Carlos Terrés, y de un reconocimiento firmado por el jurado. El galardón se entregará durante la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales en una ceremonia solemne y pública, presidida por el rector del Centro Universitario de los Lagos y teniendo como invitado de honor a Carlos Terrés.

Las candidaturas podrán ser propuestas por cualquier persona física o moral y deberán ser presentadas a la Secretaría de la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR), quien a su vez las turnará al jurado del galardón. El expediente deberá estar integrado por un oficio de solicitud, que incluya los datos generales, nombre, profesión y algún dato de localización de quien hace la propuesta; un currículum vitae de la persona a quien se propone, y en caso de tratarse de alguna asociación, deberá presentarse copia del acta constitutiva y el currículum vitae de quien la presida; y de una carta en la que se señalen los méritos para recibir el “Galardón Carlos Terrés”.

El jurado estará conformado por el rector del Centro Universitario de los Lagos, quien preside y tiene voto de calidad, la directora de la DECR (Secretaria de Actas y Acuerdos), los jefes de departamento de dicha División y por el presidente del Consejo Social de CULagos.

El periodo de recepción de candidaturas para el “Galardón Carlos Terrés” del año 2022, será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 17 de enero de 2022.

El jurado emitirá su dictamen la última semana de enero a través de la página web del CULagos.

Todo asunto no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el jurado. La decisión del jurado, es inapelable.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 10 de noviembre de 2022