Alumnos del Centro Universitario de los Lagos asisten a la Competencia Nacional Enactus México 2023

El pasado 18 y 19 de junio del presente año, alumnos del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), asistieron a la Competencia Nacional Enactus México 2023, con sede en el Centro de Convenciones y Exposiciones Citibanamex

En esta edición 2023, los estudiantes presentaron en el IntraHub el proyecto “Ecofil”, el cual consiste en la creación de un filamento delgado a partir de polietileno tereftalato (PET), para su aplicación en sistemas de modelado y moldeado de impresoras 3D utilizadas en los procesos de manufactura. Este proyecto tiene como objetivo reducir el impacto ambiental del uso de los plásticos, así como generar conciencia sobre el cambio que se puede lograr a través de pequeñas acciones, como el reciclado y la reutilización de residuos comunes.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la sede Lagos de Moreno y alumnos de la Licenciatura en Administración de la sede San Juan de los Lagos. Los estudiantes de la licenciatura en Administración y académico que participaron en el desarrollo del proyecto fueron:

• Efrén Leonardo Pérez Muñoz
  • Paulina Márquez Mata
  • Arturo Ortega Flores
  • Mtro. Manuel Alejandro Tejeda Martín, encargado del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) del centro universitario.

Es importante destacar que a través de estas acciones se fortalece la vinculación del LINE con el sector empresarial, representado por el Lic. Andrés Gutiérrez, Presidente de la mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con sede en San Juan de los Lagos, quienes aportaron el recurso financiero y los uniformes para el equipo. De igual manera, se reconoce la aportación económica y mentorías de diversos actores que apoyaron de manera desinteresada a los alumnos participantes.

Durante esta competencia, se reconoció la participación continua del Centro Universitario de los Lagos, en los eventos organizados por Enactus México, los cuales buscan enriquecer la experiencia de la competencia, mejorar las prácticas y compartir con otros participantes experiencias enriquecedoras.

"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, a 22 de junio de 2023