Atiende el rector Armando Zacarías a estudiantes que pedían ser escuchados al final de su toma de protesta

Luego de la ceremonia de toma de protesta del doctor Armando Zacarías Castillo como rector del Centro Universitario de los Lagos, algunos estudiantes se manifestaron en el Edificio de Investigación y Tutorías, donde tuvo lugar el evento. Al término del acto, los alumnos solicitaron mediante pancartas que sus demandas fuesen escuchadas, lo que satisfizo de manera casi inmediata quien acababa de ser ratificado para ocupar dicho cargo durante el periodo 2013-2016 por el rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Los estudiantes solicitaron la revisión de un pliego petitorio en el que figuran solicitudes orientadas al aumento de la seguridad en los alrededores del CULagos —como la necesidad de mayor y mejor alumbrado público—, a la revisión de ciertos planes de estudio, y a la evaluación del profesorado. El doctor Zacarías Castillo, luego de reconocerlos como buenos estudiantes, les ofreció tratar todas y cada una de sus inquietudes en una reunión a celebrarse en un momento posterior.

El diálogo con los estudiantes se llevó a cabo ante representantes de medios de comunicación, funcionarios, otros alumnos y otros invitados a la ceremonia, es decir, de manera abierta y transparente, lo que ratifica la disposición del doctor Zacarías Castillo a mantener una política de puertas abiertas ante los jóvenes que forman parte sustancial de la comunidad y mejorar en todas las áreas el funcionamiento del Centro Universitario de los Lagos.