Aumenta el número de alumnos del CULagos becados por Pronabes

El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), a través de la Secretaría de Educación Jalisco, instancia encargada de operar a nivel estatal, dio a conocer los resultados del primer dictamen de alumnos que serán beneficiados con una beca durante el ciclo 2012-2013. En esta ocasión fueron 273 los alumnos beneficiados, por lo que aumento en 28.77 por ciento el número de becarios respecto al año anterior, cuando se recibieron 212 becas. Este año se trata de aproximadamente el 13% de la población total del CULagos.

Asimismo, de 398 alumnos que solicitaron la beca, sólo 60 fueron rechazados, puesto que por disposiciones de la Secretaría de la Función Pública los 65 alumnos que recibieron Becas Universitarias en 2012 no pudieron participar de esta selección. De este modo, se trata de 338 de 398 los alumnos que han sido beneficiados de alguna manera por alguna beca.

Se espera además que luego de los primeros ajustes se abran algunos lugares más que beneficien a más alumnos.

El Centro Universitario de los Lagos felicita a los estudiantes que se han hecho acreedores a este apoyo y los invita a seguirse desempeñando con excelencia para la conservación de esta beca y la obtención de otros beneficios académicos.