Autoestima y alimentación, beneficios del control y pérdida de peso.

Este 27 de febrero a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Aula magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez se llevó a cabo la conferencia Autoestima y alimentación, beneficios del control y pérdida de peso, organizada por el Programa de Salud Organizacional (PSO). La conferencia fue impartida por Jairo González, prestador de servicio en la unidad y estudiante de psicología y por la Doctora Mónica Guevara, encargada del PSO.

La conferencia trataba de enmarcar y recordar cómo es muy importante mantener en equilibrio el aspecto emocional  junto con el aspecto físico para alcanzar el nivel de bienestar deseable en nuestra salud, pues los hábitos saludables influyen en nuestra autoestima y viceversa.

La doctora Mónica explicaba cómo, al no tener un correcto cuidado en nuestro cuerpo, se puede generar sobrepeso; mismo que, con el tiempo, desata todo tipo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, intestinales, metabólicas, musculo-esqueléticas y en un caso muy extremo, se pueden incluso desarrollar varios tipos de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud señala la importancia de reducir al menos un 5% del índice de masa corporal; esto sería suficiente para comenzar a notar cambios muy importantes en el estado de salud y prevenir de manera paulatina las enfermedades antes mencionadas. Por parte del PSO se invitaba a la comunidad universitaria a asistir a la unidad médica para realizar revisiones constantes e inclusive iniciar un plan de salud alimenticio para evitar cualquier complicación.

Se extiende una cordial invitación a la comunidad para asistir a las actividades que organiza el PSO. El día de mañana se brindará la charla sobre Inteligencia emocional, alimentación: factor principal para el desarrollo de patologías orales en las mismas instalaciones a las 10:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

Por: Alejandra Coss