Autoridades del Centro Universitario de los Lagos y del Centro Universitario de la Costa se reúnen para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la Ingeniería en Videojuegos

La mañana de este viernes 2 de junio, autoridades de los dos centro universitarios, CULagos y CUCosta, se reunieron con el propósito de fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la ingeniería en Videojuegos, una disciplina en constante crecimiento y con perspectivas prometedoras en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial y que actualmente se oferta en ambos centros. 

Durante esta reunión inicial, se abordaron diversos temas de interés, incluyendo la ampliación de los convenios de colaboración existentes entre ambas instituciones, la evaluación de la capacidad de los laboratorios en cada centro universitario y el análisis de los dictámenes relacionados con la creación del programa educativo, así como los acuerdos de adaptación a las necesidades actuales.

La ingeniería en Videojuegos ha emergido como un campo de gran relevancia y proyección, impulsando la innovación tecnológica en la industria de los videojuegos. En este contexto, el diálogo entre los representantes de ambas instituciones se centró en identificar oportunidades de colaboración y sinergias, con el objetivo de potenciar la formación académica.

El encuentro constituyó el primer paso para establecer una alianza estratégica que permitirá compartir recursos, conocimientos y experiencia entre los dos centros universitarios, en beneficio de los estudiantes y profesionales interesados en el programa académico. La reunión representa un paso importante en la colaboración en el ámbito de la ingeniería en Videojuegos, y el impulso de acciones conjuntas que fomenten el crecimiento y la excelencia académica en esta área.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas
Multitemáticos”
Lagos de Moreno, Jalisco, a 02 de junio de 2023

Redacción: Yesenia Campos Macías
Fotografía: Cortesía