Becas de Movilidad Nacional en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES)

color:#006699">Tipo de actividad

"Times New Roman";mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:ES;mso-bidi-language:
AR-SA">  Movilidad estudiantil

color:#006699">Nombre del programa

 

Becas de Movilidad Nacional en el Espacio Común de Educación Superior (ECOES)

 

color:#006699">Dirigido a

Estudiantes de licenciatura y posgrado

color:#006699">Convoca

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina

color:#006699">Organismo financiador Santander Universidades

color:#006699">Área del conocimiento

Todas las áreas

color:#006699">Duración del programa

Semestre 2012 A

color:#006699">Tipo de apoyo ofrecido

El monto mensual de la beca será de $5,000 pesos con duración mínima de 3 meses y
máxima de 5 meses.
Nota: Los gastos de transportación correrán por cuenta del estudiante.

color:#006699">Requisitos y documentos

• Ser alumno regular de tiempo completo
• Carta de postulación (FIE-6) del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Dra. Jocelyne Gacel-Ávila, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)
• Tener promedio general mínimo de 85, o su equivalente y no tener materias reprobadas en el kardex
• Contar con el seguro médico facultativo del IMSS o con un seguro de gastos médicos mayores y anexar copia de su alta o póliza a su expediente
• Haber cubierto el 60% de créditos al solicitar la beca para licenciatura
• Haber acreditado como mínimo el primer semestre académico de su programa y la estancia deberá estar comprendida dentro de los semestres establecidos en su plan de estudios, al solicitar la beca para posgrado
• Formato de solicitud de beca ECOES-Santander. Se anexa archivo
• Formato de participación en la modalidad de cursos avalado por el responsable académico de la carrera. Se anexa archivo
• Currículum vitae actualizado en 1 cuartilla, SIN documentos probatorios
• Los estudiantes de posgrado deben entregar el programa de estudios a realizar, avalado por el tutor principal o el responsable del programa de posgrado de su Centro Universitario y oficio de aceptación del responsable del programa de posgrado de la institución receptora. Se anexa archivo
• Certificado médico de alguna institución pública en caso de postular a la UNAM
  •  

color:#006699">Documentación complementaria

Para término de tesis de licenciatura o posgrado:
• Formato de participación en la modalidad de término de tesis o actividades académicas conducentes a la obtención del título. Se anexa archivo
• Oficio de aceptación del profesor-investigador que fungirá como asesor de tesis en la institución de destino con visto bueno del coordinador o responsable de la carrera de la institución receptora
• Proyecto de investigación o plan de trabajo con cronograma de actividades a realizar en 3 ó 4 cuartillas, avalado por el director de tesis y por el coordinador o responsable de la carrera indicando el porcentaje de avance de su tesis

Para estancias de investigación de posgrado:
• Formato de participación en la modalidad de estancias de investigación (posgrado). Se anexa archivo
• Oficio de aceptación del asesor/tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino
• Plan de trabajo (3-4 cuartillas) con cronograma de actividades avalado por el tutor principal y por el responsable del programa de posgrado

 

color:#006699">Dónde entregar o enviar el expediente

Unidad de Becas e Intercambio Académico de cada Centro Universitario

color:#006699">Fecha límite para recepción de expediente

11 de octubre de 2011
Nota importante:
Esta fecha es para entregar el expediente en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, por lo que los estudiantes deben entregar su expediente en las Unidades de Becas e Intercambio Académico de cada Centro Universitario en las fechas que ellas determinen.

MUY IMPORTANTE En cualquier caso, el estudiante debe enviar en el siguiente orden:
Para la movilidad:
1. Los formatos de solicitud de ECOES debidamente completados
2. Kárdex, incluyendo el promedio y porcentaje de créditos
3. Currículum vitae (1 cuartilla), sin documentos probatorios
4. Copia de la identificación oficial (IFE) por ambos lados
5. Copia del comprobante del seguro de gastos médicos
6. Copia de la CURP
Para la beca:
1. Los formatos de solicitud de ECOES debidamente completados
2. Kárdex
3. Copia de la identificación oficial (IFE) por ambos lados
4. Copia del comprobante del seguro de gastos médicos
5. Copia de la CURP
Todo en formato .pdf al correo de la responsable de movilidad nacional,
anabm@cgci.udg.mx
En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.
 
Listado de universidades participantes de ECOES http://www.ecoes.unam.mx/instituciones.html
Información adicional Tendrán preferencia las solicitudes de los programas académicos acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), o por CONACYT.

Es importante mencionar que se analizarán la totalidad de solicitudes recibidas y se informará a los estudiantes que hayan cumplido con todos los requisitos y sea aprobada su solicitud a través de un correo electrónico, en donde se les pedirá que se registren en el portal de Santander Universidades.

NO habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad, en alguna de las modalidades.
 

Información IMPORTANTE Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
 

color:#006699">Páginas web


 

www.copaes.org.mx
www.ciees.edu.mx
http://www.ecoes.unam.mx
www.conacyt.mx

color:#006699">Información adicional y apoyo

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes,
egresados y/o personal
de la Universidad de Guadalajara: 

Mtro . Pedro Moreno Badajos
Coordinación de Servicios Académicos
pedrom@lagos.udg.mx