¡Bienvenidas y bienvenidos! Se llevaron a cabo los cursos de inducción 2022 – B

Las y los jóvenes comenzaron hoy un trayecto para convertirse en las personas que quieren ser

Este viernes 12 de agosto, las autoridades del Centro Universitario de los Lagos, encabezadas por la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, Rectora, dieron la bienvenida a las y los estudiantes de primer ingreso del calendario 2022 – B. Tanto en la sede Lagos de Moreno como en la de San Juan de los Lagos, el ambiente festivo y expectante que tienen los comienzos inundó espacios como la Biblioteca, los laboratorios y las aulas de autoacceso, recibiendo a las y los 430 jóvenes –311, en Lagos de Moreno; 119, en San Juan de los Lagos–, que ingresaron a alguna de nuestras licenciaturas o ingenierías en el primer dictamen de este ciclo.

En su mensaje de bienvenida, la doctora Gloria Angélica dio a conocer un poco de la historia de nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara, y explicó que el CULagos es uno de los quince centros que conforman la Red Universitaria, junto a las 172 escuelas preparatorias que integran el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV), dando así cobertura a todas las regiones de Jalisco.

La Rectora expresó su expectativa de que el trayecto universitario que hoy comienzan las y los jóvenes les lleve a convertirse en las personas que quieren ser, y enfatizó: “siéntanse orgullosos, ya que han tomado una decisión muy importante (…), su mayor reto no será conseguir el título, sino integrar una formación sólida y adquirir día con día conocimientos que les den una visión más amplia del mundo”. Concluyó su mensaje deseándoles que tengan una estancia feliz en el CULagos.

En Lagos de Moreno, también dio la bienvenida a quienes están realizando una estancia académica de movilidad este ciclo, provenientes de la Universidad de Taracapá (Chile), de la Universidad Católica Colombia, y de la UNAM. Al concluir la ceremonia inaugural, el personal de las coordinaciones de carrera y los responsables de las distintas áreas, dieron a conocer los aspectos básicos que se necesitarán para la vida universitaria que hoy han comenzado las y los nuevos integrantes de nuestra comunidad.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco,  12 de agosto de 2022

Redacción: Marina Ortiz