Con gran éxito culminan las 5tas. Jornadas de la Salud Mental en el Centro Universitario de los Lagos el marco del vigésimo festival Otoño en Lagos

Del 9 al 10 de octubre se llevaron a cabo las 5tas. Jornadas de la Salud Mental en Centro Universitario de los Lagos con actividades contundentes que refuerzan el lema central de este festival Otoño en Lagos: “Latimos por una cultura de paz”, pues académicos y estudiantes organizaron charlas, actividades lúdicas, talleres terapéuticos y concursos para informar, fortalecer y mejorar la salud mental de nuestra comunidad.

Las charlas ofrecidas al público en general abordaban temas variados como el duelo y la resiliencia, detección y tratamiento de la ansiedad y depresión así como la salud perinatal o la comprensión de la muerte. También se impartieron talleres de frivolité y pintura con acompañamiento terapéutico empleando el arte como una herramienta para el manejo de las emociones o disminuir el estrés. En la unidad deportiva del CULagos se organizaron actividades recreativas para promover la convivencia entre los jóvenes participantes.

El comité organizador integrado por la doctora Rosa Isela García Ríos, los doctores Cesar Sorio y Armando Mora así como la maestra Adriana Castañeda y Carlos Contreras por mencionar algunos ofrecieron alrededor de 14 actividades con la ayuda de estudiantes y prestadores de servicio. Cabe señalar que esta actividad se realizó a través de la coordinación de los Departamentos de Tierra y Vida y el Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del CULagos.

Todas las actividades contaron con gran participación del público quien mostraba interés en los temas expuestos y manifestaban sus dudas al final de cada actividad, así las 5tas. Jornadas de la salud mental, terminaron con la presentación de nanocápsulas de salud mental y premiación de los concursos. Las charlas quedaron a disposición de la comunidad interesada, en el canal de youtube del Culagos.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centro y Sistemas Multitemáticos”
Lagos de Moreno, Jalisco, 24 de octubre de 2023