Crearán fármaco para la depresión que no cause efectos secundarios

  Un grupo de investigadores mexicanos trabaja en la creación de fármacos para la ansiedad y la depresión sin que causen efectos secundarios, así lo informó Juan Francisco Rodríguez Landa, doctor en psicología con especialidad en neurociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien formó parte de la Universidad Internacional de Verano (UIV) del Centro Universitario de los Lagos (CULagos). 
 
El doctor Rodríguez Landa dijo que identifican las partes del cerebro que controlan las emociones para desarrollar nuevos medicamentos sin daños colaterales: "sabemos que la depresión es algo muy complejo, estamos iniciando con esta investigación pero hemos logrado grandes avances, queremos identificar qué es lo que pasa en el cerebro y sabemos que hay factores hormonales que modifican la conducta del ser humano". 
 
El doctor en neurociencias explicó que los fármacos utilizados en la actulidad funcion de manera eficiente, sin embargo, destacó que a largo plazo tienen efectos desfavorables como la adicción a los componentes del medicamento, la perdida de la capacidad de sueño y la pérdida del apetito. "Llega un momento en donde las personas ya no pueden vivir sin el fármaco, es por eso que el medicamento sea vigilado por especialistas" explicó el neurólogo. 
 
Actualmente el grupo de investigadores está en proceso de observación de las reacciones que provocan estos medicamentos, posteriormente enfocarán sus estudios en la creación de nuevos fármacos que ayuden a controlar la depresión y la ansiedad sin generar efectos secundarios.