CULagos ampliará sus espacios para actividades de extensión

El cierre de Casa Universitaria dará paso a la apertura de un edificio más adecuado a las demandas de nuestra sociedad

A finales de junio pasado se dio a conocer la clausura de la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, ubicada en la calle Hidalgo #485, en su calidad de recinto oficial de la Universidad de Guadalajara. Esta casa albergó durante cinco años la Librería Agustín Rivera y Sanromán, así como una galería de artes plásticas, además de haber sido la sede de conciertos, obras de teatro y talleres, entre otras actividades culturales y de la divulgación de la ciencia promovidas por el CULagos.

Este cierre dará paso a la apertura del Edificio Universitario (EdU), el nuevo espacio en donde se efectuarán las diversas actividades que este centro universitario promueve para estar más cerca de su comunidad. De acuerdo con el licenciado Daniel Vargas, coordinador Extensión del CULagos, la comunidad universitaria ha ido creciendo considerablemente, lo que implica que los servicios y las actividades de extensión que se realicen deben de tener un enfoque integral y competente: “La actividad de extensión del centro universitario siempre se ha caracterizado por acercar sus servicios y que la gente tenga accesibilidad a los mismos (...) esta decisión va enfocada precisamente a tener un espacio que sea todavía más accesible, que sea un espacio más grande, que podamos recibir más público y sobre todo que podamos ofrecer una cartelera de servicios más amplia", explicó el licenciado.

Se llegó a la conclusión de que la Casa Universitaria resultaba limitada para los diversos proyectos que realiza el CULagos, —por ejemplo: el Festival Cultural Otoño en Lagos—, de manera que se ha buscado un nuevo espacio que resulte más apto y adecuado para el nuevo modelo de extensión. Es así como se proyecta que el Edificio Universitario permita a académicos, estudiantes, artistas de la región y público en general que estén interesados en la incentivación de la cultura y la ciencia, integrarse y hacer uso de los diversos espacios que estarán disponibles, ya sea para llevar a cabo talleres, exposiciones u otro tipo de actividades. A su vez, también se trasladarán la galería de artes plásticas y la Librería Agustín Rivera y Sanromán a este sitio.

En agosto de este año se llevará a cabo la presentación oficial del Edificio Universitario a cargo de las autoridades competentes del Centro Universitario de los Lagos, el cual está ubicado en la calle Dr. Camarena esquina con Nicolás Bravo, zona centro, Lagos de Moreno, Jalisco.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"