CULagos recibe donación de pieza abstracta

Este martes 2 de junio el artista Hermión de Lagos donó al Centro Universitario de los Lagos la obra abstracta Tú en ti. “Cuando pensé en hacerla, la imaginé en un ambiente universitario; es como decirles a los jóvenes cultívense…Si tú estudias nadie te l

Este martes 2 de junio el artista Hermión de Lagos donó al Centro Universitario de los Lagos la obra abstracta Tú en ti. “Cuando pensé en hacerla, la imaginé en un ambiente universitario; es como decirles a los jóvenes cultívense…Si tú estudias nadie te lo va a quitar, es como tener una identidad propia…”

Tú en ti es una obra de gran formato pintada en 2013, se ha expuesto ya en varios recintos y en ella se observa con claridad un lápiz y un personaje; el resto es “figurativismo abstracto” como lo llama el mismo autor. “Tengo mucho que ver con la universidad, siempre he sido constructor y he tenido la oportunidad de hacer diferentes cambios físicos aquí, para mí representa mucho… en la pieza predomina mayoritariamente la abstracción de la que cada uno al observarla construirá una identidad”.

En la donación de la pieza estuvieron presentes poetas y artistas plásticos, así como el Secretario Académico Juan Hugo García López, quien agradeció al artista compartir el arte dentro del mundo académico y añadió: “el arte más que comprenderse se admira…”.

Antes de finalizar el protocolo de donación, Hermión de Lagos dijo sentirse profundamente satisfecho con el recibimiento y propuso en los siguientes días una conferencia con los estudiantes de este centro para hablar de la abstracción en el arte, además de la presentación de poetas y escritores.