CULagos recibe a estudiantes de CUCEA para aplicar actividad de intervención

El pasado 28 de octubre, en las instalaciones de la Cámara Gesell del Centro Universitario de los Lagos, se efectúo un ejercicio de intervención llevado a cabo por estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) aplicado a representantes del Colectivo ProLagos.

La actividad consistió en la aplicación de un focus group por parte de estudiantes que cursan la materia de Relaciones públicas y negocios online —a cargo de la docente Elizabeth Guadalupe Carrillo Nuño— a representantes del Colectivo ProLagos con la intención de desarrollar estrategias de relaciones públicas digitales, y con ello colaborar en la construcción de la marca-imagen de Lagos de Moreno que el colectivo busca impulsar. Entre los representantes figuran dueños de comercios y prestadores de servicios comerciales y turísticos que buscan promover —desde la oferta privada— el posicionamiento comercial y turístico de Lagos de Moreno, con apoyo de dependencias municipales.

La actividad académica y práctica comenzó a las 11:30 de la mañana, con una duración de aproximadamente hora y media. La actividad fue dirigida por la docente responsable de la materia, con apoyo de uno de los estudiantes, en los que a través de una serie de preguntas buscaron detectar las motivaciones, objetivos y necesidades del colectivo para poder —desde sus rangos de aplicación— estrategias digitales para promover la imagen que el colectivo busca promover.

La actividad surge también de la colaboración de los miembros del Programa de Atractividad Territorial del Departamento de Políticas Públicas del CUCEA, para la aplicación de estrategias de promoción y difusión de la Marca Ciudad y Posicionamiento. En el programa participan más de 15 académicos del CUCEA y de otros centros universitarios, así como alumnas y alumnos de maestría y doctorado. En este caso, los estudiantes vienen a Lagos de Moreno por intervención del Dr. Ray Freddy Lara Pacheco, miembro del programa y jefe del Departamento de Ciencias Sociales y del Desarrollo Económico del CULagos. Este tipo de actividades reflejan el trabajo colaborativo entre centros universitarios para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.