Determinación de fluoruro en lácteos

El día de mañana 5 de marzo se llevará a cabo la conferencia del proyecto Determinación en la concentración de fluoruro en leche bronca, leche pasteurizada, yogur, jugos y gelatinas que se procesan y consumen en Lagos de Moreno, Jal., misma que será impartida por la alumna en Bioquímica Martha Silvia Medrano Macías.

La estudiante realizó el proyecto a partir de la comparación de cuatro lotes de muestras de una de las marcas más vendidas y muestras de leche y agua en cuatro rancherías de la ciudad, con el fin de determinar la concentración de fluoruro contenido en los alimentos específicamente en leche bronca, leche pasteurizada, yogur, jugos y gelatinas que se procesan y se consumen en nuestra ciudad.

Finalmente Medrano Macías comparó los resultados con el límite permitido por la NOM 013-SSA2-1994. El método que se utilizó para la determinación de concentración de flúor fue mediante el electrodo ión selectivo y de pH como único parámetro fisicoquímico.

La cita es el 5 de marzo del presente a las 12:00 horas en la Biblioteca del CULagos.