Docentes del CULagos participaron en la tercera fase de PROFIC

Docentes del CULagos participaron en el taller virtual de Competencias Interculturales, organizado por proyecto PROFIC (Professional Development in Intercultural Competence in Higher Education Institutions). Este taller intensivo se llevó a cabo mediante sesiones sincrónicas en zoom y actividades asincrónicas en moodle, y tuvo por objetivo brindar herramientas para la formación de competencias interculturales, tanto a nivel individual como en el rol de docentes, mismas que posteriormente podrán implementar en la comunidad a la que pertenecen. El punto de partida de este taller fue la reflexión sobre la utilidad de las prácticas de aprendizaje y docencia, así como los retos y las problemáticas que enfrenta el desarrollo de competencias interculturales.

Las actividades fueron coordinadas por facilitadores de las instituciones participantes, provenientes de América Latina y Europa, destacando la participación del CULagos como el único centro de la Red Universitaria que forma parte en este proyecto. A la vez, en el taller nuestros docentes tuvieron la oportunidad de interactuar con pares de las demás instituciones participantes. Cabe mencionar que este taller consiste en la tercera de cinco fases: después del estudio diagnóstico –fase uno– se creó un programa de capacitación en línea –fase dos– que se implementó en estos talleres. Las siguientes fases consistirán en la implementación de las herramientas adquiridas por parte de los docentes, para después dar a conocer a la comunidad los logros alcanzados durante todo el proyecto.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Lagos de Moreno, Jalisco, 21 de abril de 2021

Redacción: Marina Ortiz