Doctor Francisco González: en el CULagos buscaremos consolidar vínculos con la sociedad laguense

El doctor Francisco Javier González Vallejo es el Secretario Académico del Centro Universitario de los Lagos, cargo que le fue asignado desde ahora y hasta abril de 2022. El equipo de Comunicación social se acercó a él para conocer su visión del trabajo al frente del equipo de Secretaría Académica. Compartimos con nuestra comunidad la visión que ha expresado el doctor Francisco González sobre el desarrollo de proyectos en esta etapa.

En concordancia con el proyecto del Rector de nuestro centro, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, en Secretaría Académica los esfuerzos se dirigirán hacia la Internacionalización, considerando nuestro contexto, para permitir la ubicación del espacio local en el que el estudiante se está formando; la Sustentabilidad, que permita llevar a cabo un desarrollo sostenible que no agote nuestros recursos naturales; la Paridad de género, que incluya capacitación y atención en pos de igualdad de oportunidades; y por último la Austeridad, que es un tema vigente en la agenda nacional, buscando aprovechar los recursos humanos y materiales al máximo, e intentar aumentarlos en los casos en los que ello sea pertinente.

De la mano con estas directrices, el doctor González Vallejo tiene interés en la consolidación de los Programas de Estudio que el CULagos ofrece en sus tres niveles, mediante la actualización de los mismos; además de la creación de nuevos programas que buscarán atender las demandas y necesidades de nuestra región.

En todo este proceso, el doctor González Vallejo considera que es fundamental fortalecer nuestras acciones con la escucha de nuestra comunidad y el trabajo cercano con los actores públicos y sociales. En ese sentido, considera que uno de los más grandes retos que enfrentará consiste en entablar una comunicación eficaz para afianzar nuestros vínculos, de manera que el CULagos consiga acercarse más con los integrantes de la sociedad y acrecentar la presencia e incidencia social de nuestros universitarios.

Para lograr todo lo anterior, el doctor González Vallejo plantea que la esencia principal del trabajo deberá ser la formación integral de nuestros estudiantes, mediante herramientas que contribuyan en la generación de habilidades para el pensamiento crítico.

Francisco Javier González Vallejo es doctor en Ciencias Sociales. En el ámbito universitario se ha desempeñado como asesor en la Unidad de Planeación del CUCSH y en la Vicerrectoría Ejecutiva; además, como docente en materias especializantes en Sistemas electorales, Sistemas parlamentarios y Ciencias políticas.

En el ámbito de los servicios públicos trabajó como Secretario del Consejo de Transparencia del Ayuntamiento de Zapopan, como Director de Planeación y Proyectos del CESJAL, como Comisionado Ciudadano en el ITEI –propuesto por AMEDI, CIMTRA y CEEPyG y como titular de la Unidad de Transparencia del IEPC. Sus líneas de trabajo principales abordan los temas de Transparencia y Rendición de cuentas, Combate a la corrupción y Sistemas electorales.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"